Confirmado el calendario de la F1 2022
La temporada arrancará el próximo 18 de marzo en Bahréin y se dio a conocer el cronograma de carreras completo.
Luego de un Campeonato 2021 apasionante, que coronó a Max Verstappen tras una ardua lucha con Lewis Hamilton, la Fórmula 1 se prepara para vivir una nueva temporada y, por esa razón, la organización ya dio a conocer el calendario 2022.
Estas son las fechas en que se disputará cada Gran Premio.
- 1- GP de Bahréin (del 18 al 20 de marzo)
- 2 – GP de Arabia Saudita (del 25 al 27 de marzo)
- 3 – GP de Australia (del 8 al 10 de abril)
- 4 – GP de Dell’Emilia Romagna (Imola) (del 22 al 24 de abril)
- 5 – GP de Miami (del 6 al 8 de mayo)
- 6 – GP de España (del 20 al 22 de mayo)
- 7 – GP de Mónaco (del 27 al 29 de mayo)
- 8 – GP de Azerbaiyán (del 10 al 12 de junio)
- 9 – GP de Canadá (del 17 al 19 de junio)
- 10 – GP de Gran Bretaña (del 1 al 3 de julio)
- 11 – GP de Austria (del 8 al 10 de julio)
- 12 – GP de Francia (del 22 al 24 de julio)
- 13 – GP de Hungría (del 29 al 31 de julio)
- 14 – GP de Bélgica (del 26 al 28 de agosto)
- 15 – GP de Holanda (del 2 al 4 de septiembre)
- 16 – GP de Italia (del 9 al 11 de septiembre)
- 17 – GP de Rusia (del 23 al 25 de septiembre)
- 18 – GP de Singapur (del 30 de septiembre al 2 de octubre)
- 19 – GP de Japón (del 7 al 9 de octubre)
- 20 – GP de Estados Unidos (Austin) (del 21 al 23 de octubre)
- 21 – GP de México (del 28 al 30 de octubre)
- 22 – GP de Brasil (del 11 al 13 de noviembre)
- 23 – GP de Abu Dhabi (del 18 al 20 de noviembre)
Con la idea de revolucionar por completo a la Fórmula 1, la FIA hará una reforma histórica en el reglamento, teniendo como punto principal la modificación en los presupuestos con el que contará cada escudería. Además, se agrega el llamado “componentes de código abierto”, en el que cada escudería deberá poner a disposición de la FIA los planos de sus diseños para que sean compartido con los demás.
Con Red Bull y Mercedes liderando en casi la totalidad de las carreras, Liberty Media, que lidera la Fórmula 1 desde 2017, busca reducir la diferencia económica para equiparar la competición. Se limitará el uso de materiales por monoplaza, como las grandes inversiones para el desarrollo de piezas.
Por otro lado, prácticamente quedarán congeladas las actualizaciones en las cajas de cambios hasta fines de 2025. El límite económico que se podrá invertir en el monoplaza, y que no podrá ser sobrepasado, será de 140 millones de dólares, quedando exentos los movimientos de marketing, los sueldos de los pilotos y el de los principales ejecutivos.