Los bolivianos eliminaron a Deportivo Lara de Venezuela y los paraguayos a la U. César Vallejo de Perú.

Image

El club Bolívar dio el paso que le faltaba para inscribirse en la segunda fase de Copa Libertadores, goleó por 4-0 a Deportivo Lara este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz y abrochó su clasificación. Hizo méritos para una diferencia mayor, pero erró en la puntada final.

Los goles del conjunto nacional llegaron por intermedio de José Sagredo en el primer tiempo, y los tantos de Bruno Sávio, Alberto Guitián y Bruno Miranda, en la segunda etapa. No solo se lleva los puntos también una bolsa de 500.dólares por clasificar, Ya recaudó 400.000 por participar en la primera instancia. La academia firmó el pase a siguiente instancia con un marcador global de 7-2, en el cotejo de ida ganó por 3-2 en la calurosa Barinas.

Lara comenzó mejor el encuentro, controló las acciones hasta el décimo minuto. En ese periodo el local ni asomó por el arco defendido por Jorge Curiel, recién avisó a los 20 con un disparo de media distancia de Sávio que fue bien contenido por el portero. De ahí en más fue todo para el celeste, cuyas individualidades comenzaron a sobresalir así como el volumen de juego del equipo dirigido por Antonio Carlos Zago. 

En el 36 se abrió la cuenta, tiro de esquina desde el flanco izquierdo, Guitián peinó la pelota y en el segundo palo arremetió Sagredo para embocarla al fondo del arco, con ese resultado terminó el primer episodio. Para el segundo tiempo, Lara entró decidido a cambiar la historia, apretó en los primeros pasajes pero se diluyó con el paso del tiempo.

Sávio conquistó el segundo en el 23 del complemento. Combinación entre Leonel Justiniano y Da Costa que el entregó el balón a Sávio y el de Brasil definió con delicadeza y un tiro a colocar que venció al golero visitante. Gutián amplió cifras a los 31 con un remate de cabeza tras un centro medido desde el costado zurdo.

Bruno Miranda, que ingresó como variante se encargó de decorar guarismos en el minuto 37. Roberto Carlos Fernández lo habilitó con pase largo y el ariete oriental conecto de primera para inflar las redes. En las tribunas estaba el presidente Marcelo Claure, que visitó el país para ver a su equipo y cumplir una apretada agenda en el marco de su plan rumbo al centenario de la entidad paceña.

Bolívar jugará ante Universidad Católica de Ecuador en la fase 2, primero en condición de local el miércoles 23 de febrero y define la serie el 2 de marzo en Quito.

Image

En el otro partido de anoche y para cerrar la llave de la primera fase previa de la Copa Libertadores, el tres veces campeón del máximo torneo continental, recibió en el Estadio Defensores del Chaco a la Universidad César Vallejo de Perú.

El partido de vuelta inició con un cuadro local buscando abrir el campo. Olimpia dominaba pero no ejercía presión, para no dar espacios a César Vallejo. Pero la visita tuvo a los 10’, la más clara oportunidad, tras un entreveró en el área que acabó en un tiro de esquina. Luego del primer susto, el local se cerró y no dejó jugar con comodidad al cuadro ‘poeta’, el juego se hizo friccionado y todo se jugaba en área del equipo peruano.

Pasada la media hora, los ‘franjeados’ generaron remates seguidos que exigieron a la defensa y al arquero Grados. La llegada del primer tanto era inminente y a los 34’ Guillermo Paiva, recibió la pelota de un mal despeje de la Vallejo y sacó un potente remate desde el centro del área para romper el arco de la visita. 

Image

Con el gol y acariciando la clasificación, Olimpia continuó su arremetida, pero la falta de precisión les impidió aumentar la cuenta antes del descanso.  En los primeros minutos de la segunda mitad la Vallejo tuvo mayor posesión del balón, pero no logró acercarse a la portería del ‘decano’ y al igual que en el primer tiempo,los guaraníes jugaban sin apuros, esperando el desgaste físico de la visita.

A los 74’ Marcos Gómez intentó un remate que acabó en varios rebotes dentro del área de la Vallejo pero la pelota salió desviada. Minutos después en un jugada similar con varios rebotes, Fernando Cardozo conectó el esférico y puso el segundo a los 83’, decretando un marcador global 3-0, que selló la clasificación.

En Fase 2 el ‘rey de copas’ se enfrentará al Atlético Nacional de Colombia en un choque de campeones de Copa, los paraguayos ostentan tres títulos, mientras que los ‘ Verdolagas’ dos trofeos. Ambos clubes jugarán la ida el 24 de febrero en Asunción, la vuelta será el 3 de marzo en Medellín. Tremenda eliminatoria… no apta para cardíacos.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *