Copa Libertadores: Everton saca importante ventaja ante Monagas de Venezuela

0

Francisco Meneghini va construyendo su felicidad desde el banco de suplentes y vio cómo su equipo ganaba por 3-0 el duelo de ida de la segunda fase.

Image

Sin pestañear rescató una buena victoria. Everton mostró jerarquía para imponerse 3-0 al venezolano Monagas en el partido de ida que disputaron este martes en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Los goles para Everton los anotaron los delanteros argentinos Lucas Di Yorio a los 17 y 52 minutos, e Ismael Sosa a los 25′. Con fútbol práctico, ordenado y dos delanteros encendidos, el local se llevó un triunfo justo que pudo tener un marcador más abultado ante un Monagas que si bien tuvo algunas llegadas para acortar la diferencia, tuvo una discreta presentación en este encuentro de ida.

Image

La visita adelantó sus filas para buscar el descuento, más urgido ya que la Conmebol decidió cancelar la regla de que el gol de visita valga por dos. Sin embargo, los de Maturín no tuvieron la puntería necesaria y se van con una dura derrota ante unos 300 hinchas venezolanos que llegaron a ver al equipo.

El primer grito de Lucas Di Yorio lo vivió con los dientes apretados y la garganta rasposa. Como si fuera un desahogo. El segundo del Chuco Sosa con una sonrisa, sobre todo por la belleza. El tercero, de nuevo de Di Yorio, tiene la tranquilidad en el rostro. La ida ya es un certificado.

Image

Everton dibuja un 4-4-2 que le es funcional. De a ratos, se transforma en un 4-2-3-1. Aprovechó muy bien el desorden defensivo de Monagas. Los venezolanos se ubicaban demasiados largos en el campo de juego. Permitieron que cada contragolpe sea una ocasión de gol por lo largo que estaban parados.

Mención aparte merece Sosa. El delantero sacó diferencia. Tras casi diez años en el fútbol mexicano, halló en Everton un nuevo destino, de capitales con origen norteamericanos. El sueño le permite a los chilenos acercarse a la fase de grupos. Todavía queda mucho camino por recorrer. Pero el 3-0 en la ida es un buen punto. De avanzar enfrentará al vencedor entre Audax Italiano y Estudiantes de la Plata.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *