Copa Libertadores: Gran triunfo de Audax con 9 jugadores sobre Estudiantes de la Plata

0

En Rancagua, el equipo de Ronald Fuentes se impuso por 1-0 con gol de Henríquez , en duelo donde vieron la roja Fernández y Torres en los itálicos y Marinelli en los trasandinos. Todo se define la próxima semana.

Image

Gran noticia para el fútbol chileno, lo producido en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2022, jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua y donde Audax Italiano logró superar 1-0 a Estudiantes de La Plata, marcador que deberá defender como visitante en la vuelta a jugarse la próxima semana, para seguir con vida rumbo a la fase de grupos.

El primer tiempo arrancó muy favorable al equipo chileno y a los cinco minutos Jorge Henríquez apareció por izquierda y envió un buscapié que amagó a desviar Lautaro Palacios para descolocar a Mariano Andújar y anotar el primero.

Después, el trámite se desarrolló parejo, con un intento de Gustavo Del Prete y un cabezazo de Mauro Boselli que se fue besando el travesaño. Enseguida, ya cerca del descanso, llegaría una gran polémica: el Pincha lo empató con Del Prete tras la veloz ejecución de un tiro libre indirecto y el juez Christian Ferreyra, después de muchas dudas, se lo hizo repetir, quedando en claro que el gol era lícito.

En el cierre de esa etapa, Leandro Díaz desperdició un cabezazo y Andújar se esforzó ante Germán Estigarribia y se fueron a descansar con el 1-0 para el equipo de Ronald Fuentes.

Image

Pero el complemento tuvo mucho menos fútbol y, si no fuera por un mano a mano desperdiciado por Del Prete, todo fue lucha y expulsiones: el León de la Plata, llegó a estar once contra nueve por las rojas a Nicolás Fernández y Fabián Torres, pero en el cierre perdió al ingresado Alan Marinelli por aplicarle un cortito en la cabeza a Gonzalo Álvarez.

Al final, el marcador no se movió y todo el premio se quedó en las huestes itálicas, que ahora deberá ver cómo se planta de visita ante el conjunto de Ricardo Zielinski, que en su casa intentará dar vuelta la historia.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *