Daniela Seguel y Bárbara Gatica buscan la final de dobles en Tucuman

Las chilenas con diferentes parejas juegan hoy semifinales del torneo, donde en singles ya quedaron eliminadas.

Nueva semana del circuito de la ITF y por segunda consecutiva la sede es Tucumán, donde en esta oportunidad se disputa el W25, sobre superficie de arcilla y con 25 mil dólares en premios a repartir.

Ambas jugadores nacionales vieron actividad en singles y dobles, siendo en esta última especialidad donde están a un paso de enfrentarse en la final. En el caso de Daniela Seguel (220° en dobles)  hace pareja con la alemana Katharina Gerlach (sin ranking) y respecto de Bárbara Gatica(183° en dobles) lo hace con su tradicional compañera Rebeca Pereira (207º).

Bárbara Gatica se tituló campeona de dobles del W25 de Perigueux – El  Deportero

Seguel y Gerlach, son las segundas favoritas y debutaron ganando a las hermanas paraguayas Heydi y Susan Doldan(ambas 12307° en dobles) por 6-0 y 6-1 y en cuartos de final superaron a la dupla de las trasandinas y locales Jazmín Ortenzi (601°)y Julia Riera(895°)por 78-6 (3), 1-6 y 10-4.

Por su parte, Gatica y Pereira, son las primeras favoritas y debutaron ganando a las invitadas argentinas Martina Roldan Santander y Merlina Sarno por 6-2 y 6-0 y en cuartos de final a la dupla de las también trasandinas Sofia Constanza Karlau y Maria Sofia Madrid Rocca, invitadas al torneo, por un doble 6-2.

Hoy ambas parejas buscaran llegar a la final de singles, recordando que el paso domingo, Gatica y Pereira se consagraron campeonas, tras superar a la argentina Paula Ormaechea (360º) y la venezolana Andrea Gámiz (165º), por 6-3 y 7-5 luego de 1 hora y 28 minutos de compromiso.

Cabe señalar que Bárbara y Rebeca accedieron al último partido del cuadro la semana pasada, tras disputar sólo tres juegos en las semifinales ante Daniela Seguel (220º) y la checa Brenda Fruhvirtova (sin ranking), victoria para las ahora campeonas por 2-1 y retiro.

En singles, Gatica (303ª de la WTA) tuvo un plácido estreno al vencer sin problemas a la argentina Sofía Luini (1.211°), por 6-0 y 6-1 para instalarse en los octavos de final del torneo, donde derrotó a la alemana Emily Seibold (815ª) por 6-3 y 6-4 para meterse entre las ocho mejores del certamen, instancia donde perdió ante la checa Brenda Fruhvirtova (1.078) de apenas 14 años, y que ya ganó el W25 de Tucumán 1, el domingo pasado, por 6-2 y 6-3.

Respecto de Daniela Seguel (236ª), debutó ganando a la boliviana Noelia Zeballos (655°), por 7-5 y 6-3, pero se despidió del torneo tras caer por un doble 6-3 ante la estadounidense Elizabeth Mandlik (331ª). La jugadora de 29 años registró su segunda caída en tierras trasandinas, ya que la semana pasada había sido derrotada por la tenista local Martina Capurro por 6-7, 6-1 y 6-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *