Definida la final del WTA 250 de Guadalajara en México

0

La no cabeza de serie Marie Bouzkova y la cabeza de serie número 6 Sloane Stephens se enfrentarán por el título del Abierto Akron Zapopan que reparte US$ 262.727 en premios.

Image

Ya conocemos las dos mujeres que lucharán  este domingo por la noche. por levantar el título en el WTA 250 Guadalajara 2022.

Por un lado estará la estadounidense Sloane Stephens, quien se vio beneficiada en su duelo de semifinales ante Anna Kalinskaya por el abandono de la jugadora rusa cuando el resultado marcaba 3-6 y 7-5.

La número 100 del mundo, Kalinskaya, había ganado su único encuentro anterior en dos sets en la primera ronda del US Open de 2019 y tuvo una ventaja de set y doble quiebre mientras buscaba repetir esa hazaña sobre la ex campeona del US Open Stephens.

Sin embargo, Kalinskaya luchó con su espalda a medida que avanzaba el segundo set, mientras que el juego de Stephens mejoró y la estadounidense pudo recuperarse de su déficit. Después de perder siete de los siguientes nueve juegos, tras estar 6-3, 3-0, Kalinskaya se consideró incapaz de continuar, después de ser atendida dos veces con el médico.

«Simplemente traté de competir duro y luchar por cada punto», dijo Stephens, después del partido. «Obviamente fue difícil porque ella estaba jugando muy bien, y fue una batalla cuesta arriba para mí todo el partido. Estoy contenta de poder unir algunos puntos y ganar ese segundo set».

Image

Por el otro lado, la checa Marie Bouzkova, volvió a mostrar un gran nivel de tenis para derrotar a la china Qiang Wang por 6-3 y 6-3, en un partido sin apenas historia donde la número 96 del mundo dominó el encuentro de principio a fin.

«Esperaba un partido realmente difícil», dijo Bouzkova después. «Estaba un poco preparado para que íbamos a tener rallies realmente largos. Sé que ella es una oponente dura, así que traté de quedarme allí todo el tiempo y al final jugué un buen partido».

«Es muy especial estar aquí en Guadalajara para mi tercera final. Creo que no podría desear un lugar mejor para jugarla, y estoy muy emocionado por mañana».

Bouzkova venció a Stephens en su único encuentro previo, una victoria por 6-2, 7-5 en la segunda ronda de 2019 en Toronto.

Semifinales

[6]Sloane Stephens (EUA) v. Anna Kalinskaya (RUS), 3/6 7/5 des.

Marie Bouzkova (TCH) v. Qiang Wang (CHN), 6/3 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *