Será entre el argentino Sebastián Báez y el español Albert Ramos-Vinolas, en tanto la otra se define esta noche en San Carlos de Apóquindo.

Image

La jornada diurna de este viernes, nos dejó dos cuartos de final de muy alto nivel. Ambos encuentros se disputaron en el Court Central y definieron a los primeros dos semifinalistas del Chile Dove Men+Care Open 2022.

El primero de los partidos enfrentó al argentino Sebastián Báez contra el brasiulero Thiago Monteiro a partir de las 11:30 horas. Bajo un sol agotador, los tenistas se jugaron la clasificación a semifinales del torneo en un Court Central que no dejó de apoyar.

La cancha pesaba y cada tiro era más duro que el anterior, el primer set se disputó en ambos lados y ninguno quería dar ventaja. Sin embargo, Báez supo adelantarse y marcó la diferencia para llevarse la primera parte por 7-5.

El brasileño supo reaccionar y puso en aprietos al joven argentino en el segundo set. Monteiro se lo llevó por 6-3 y extendió todo a un set definitorio, en esa instancia el jugador que debutó en torneos ATP en nuestro país, supo mostrar su jerarquía y cerrar el partido con un 6-4.

Image

Con esto, Sebastián Báez clasificó a su primera semifinal ATP y buscará su lugar en la final enfrentando a Albert Ramos-Vinolas en un duelo que promete mucho engtre dos jugadores que están pasando un gran momento.

En el segundo partido del día, se enfrentaron el argentino Facundo Bagnis y el español Albert Ramos-Vinolas. La llave daba el segundo cupo para para las semifinales del torneo y al jugador que enfrentará a Sebastián Báez en dicha instancia.

El partido estuvo muy parejo en el comienzo y el primer set duró más de una hora, para que Ramos-Vinolas se lo llevase por 7-5, tras una larga serie de quiebres de forma consecutiva por ambos jugadores.

Ya en la segunda manga, el español supo controlar el partido y aseguró su clasificación con un 6-2, ratificando porque fue campeón del ATP de Córdoba, donde justamente le ganó al chileno Alejandro Tabilo.

Image

La jornada diurna terminó con estos dos duelos de muy alto nivel y se espera la jornada de la tarde para determinar que jugadores acompañaran a Sebastián Báez y Albert Ramos-Vinolas en las semifinales, con la presencia de Tabilo en el duelo estelar y su doble motivación, ser semfinalista y entrar a los 100 mejores del mundo.

Cuartos de final

(2]Albert Ramos (ESP) v. [8]Facundo Bagnis (ARG), 7/5 6/2

[7]Sebastian Baez (ARG) v. Thiago Monteiro (BRA), 7/5 3/6 6/4

[4]Pedro Martinez (ESP) v. [RP]Yannick Hanfmann (ALE), en juego

[C]Alejandro Tabilo (CHI) v. [6]Miomir Kecmanovic (SER), por jugar

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *