Demoledor comienzo de Alejandro Tabilo en el Chile Open 2022

0

Superó con comodidad al argentino Renzo Olivo y será rival este jueves de Cristian Garín. Perdió Coria.

Image

La jornada de la tarde-noche en el Chile Open 2022 que se jugó en el recinto de San Carlos de Apoquindo, estuvo marcada por las sorpresas que nos dieron el alemán, Yanick Hannfman y el joven brasileño de 20 años Matheus Pucineli, quienes vencieron a Federico Coria y Holger Rune respectivamente.

Pero si bien esos duelos protagonizaron la jornada, el jugador de la noche fue el chileno, Alejandro Tabilo, quien fue el encargado de jugar el último partido que recibió el Court Central y qu demostró que esta pasado por un gra momento y con su victoria de anoche ya es el 106 del mundo y de ganar el jueves sería el 102 de l ranking.

Con un juego sólido, “Jano” justificó su buen inicio de temporada y derrotó al argentino proveniente de la qualy, Renzo Olivo en dos sets seguidos por 6-1 y 6-3, sin ninguna dificultad y con este resultado Tabilo se clasificó a los octavos de final por tercer año consecutivo y deberá enfrentar a la raqueta número uno de Chile, Cristian Garín el jueves.

«Antes de entrar estaba un poco nervioso. Pero al sentir el apoyo del público me solté un poquito. Ahí empecé a jugar muy agresivo, sentí muy bien la derecha, controlé muy bien por ahí. Fue un partido muy sólido de principio a fin, la táctica fue perfecta, y no le di muchas chances de que controlara el partido», comentó el zurdo en rueda de prensa tras su victoria.

Image

En relación a su duelo del jueves ante Cristian Garin, el nacido en Toronto indicó que «Va a ser un lindo partido, contra un rival muy duro que juega muy bien. Es una muy buena chance para animar a la gente con un duelo de chilenos en casa, cosa que no pasa mucho. Va a ser una linda revancha del año pasado».

«Estoy jugando un poquito mejor que el año pasado. Voy a usar esa confianza, esa soltura, los golpes que hemos mejorado con mi equipo, y seguir tratando de avanzar. Va a ser un partido duro, hay que analizarlo muy bien, y espero poder hacer la mejor actuación posible», profundizó sobre su partido de Octavos de Final.

«El ranking trato no pensarlo mucho. Nuestra meta es llegar a los cuadros de los Slams. Para eso hay que jugar partido a partido, semana a semana. Estos duelos ayudan mucho, y hay que enfocarse en este torneo, porque el jueves toca un partido muy duro, así que hay que concentrarse en eso por ahora y después ver hasta dónde podemos llegar», cerró, al ser consultado por sus objetivos con el ranking y su cercanía al Top 100.

En tanto abriendo el Court Central, se jugó un partido de alta categoría, al enfrentarse el argentino Federico Coria contra el alemán Yannick Hanfmann. El jugador sudamericano que venía de llegar a cuartos de final del Río Open, mostró un tremendo juego durante el primer set, situación que lo guió a ganar por 6-3. Sin embargo, en el segundo y tercer set la situación cambió en favor de Hanfmann. El europeo se vio superior y se llevó los sets restantes por 6-2 y 6-4. 

Image

En otro partido de la jornada pero disputado en el  Court 1, se dio la gran sorpresa de la jornada. El joven brasileño Matheus Pucinelli de Almeida se enfrentaba al danes Holger Rune, en lo que parecía sería un partido sencillo para el jugador número 88º del ranking ATP. Sin embargo, el jugador proveniente de la qualy fue superior durante todo el encuentro y con un quiebre en casa set le bastó para quedarse con el duelo por 6-4 y 6-4, y avanzar a la siguiente fase.

De esta manera finalizó el segundo día del torneo en su cuadro principal de singles y se da inicio a lo que serán los octavos de final a disputarse desde este miércoles 23 de febrero y mañana jueves, donde el plato estelar serpa el duelo chileno entre Garín y Tabilo.

Resultados del martes

[RP]Yannick Hanfmann (ALE) v. [5]Federico Coria (ARG), 3/6 6/2 6/4

[6]Miomir Kecmanovic (SER) v. Marco Cecchinato (ITA), 7/5 6/1

[7]Sebastian Baez (ARG) v. Juan Pablo Varillas (PER), 6/4 6/4

Jaume Munar (ESP) v. Daniel Galan (COL), 6/1 6/3

Carlos Taberner (ESP) v. Juan Manuel Cerundolo (ARG), 6/2 7/5

Hugo Dellien (BOL) v. [Q]Gonzalo Lama (CHI), 6/3 6/4

[C]Alejandro Tabilo (CHI) v. [Q]Renzo Olivo (ARG), 6/1 6/3

[Q]Matheus Pucinelli (BRA) v. Holger Rune (DIN), 6/4 6/4

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *