Derrota de Paula Badosa marcó la jornada en el WTA 500 de Dubái

0

A otra española favorita Garbiñe Mugurusa debió bregar tres set para avanzar de ronda, en una ronda con algunas sorpresas.

Image
Garbiñe Mugurusa

Hoy por hoy, Sofia Kenin es un espejismo del nivel que llegó a alcanzar hace dos temporadas, tras cerrar 2020 siendo la jugadora más regular del curso y la más fiable en Grand Slams. La estadounidense pasa por un bache mental importante, lo cual la está llevando a firmar varias derrotas de manera consecutiva.

Hoy, en Dubái, sumó la cuarta al hilo tras perder de manera clara ante Jelena Ostapenko (6-1, 6-2). Tampoco le fueron bien las cosas a Victoria Azarenka, sorprendida a menos de Kudermetova. Por su parte, Danielle Collins acabó retirándose por mareos en su primer partido tras el Open de Australia.

Pero la gran sorpresa del día y un verdadero jarro de agua fría fue el que recibió Paula Badosa, quien fue sorprendida en primera ronda al caer 6-3, 5-7, 6-4, ante Elena-Gabriela Ruse, la número 59 del mundo. Partido de ida y vuelta que llegó a tener perdido la española en el segundo set (6-3, 5-4) y que llegó a tener ganado en el tercero (3-6, 7-5, 4-1).

Finalmente, la rumana, que llegaba desde la fase previa, logró dar la sorpresa tumbando a una top10 y cruzando a segunda ronda, donde le espera Simona Halep. La otra española en competencia Garbiñe Mugurusa avanzó con problemas al superar en tres set a la checa Katerina Siniakova.

En el cierre de la jornada la primera sembrada, la bielorusa Aryna Sabalenka no tuvo mayores problemas para avanzar de ronda, al superar a la ucraniana que venía de la qwualy, Marta Kostyuk, por 6/4 y 6/1.

Image
Aryna Sabalenka

Primera ronda

[Q]Elena Ruse (ROM) v. [3]Paula Badosa (ESP), 6/3 5/7 6/4

[4]Garbiñe Muguruza (ESP) v. [Q]Katerina Siniakova (TCH), 7/6(5) 2/6 6/2

[8]Ons Jabeur (TUN) v. [C]Vera Zvonareva (RUS), 6/2 2/6 7/5

[Q]Marketa Vondrousova (TCH) v. [9]Danielle Collins (EUA), 2/6 3/0 des.

[10]Elina Svitolina (UCR) v. [C]Mayar Sherif (EGI), 6/2 6/3

Jelena Ostapenko (LET) v. Sofia Kenin (EUA), 6/1 6/2

[Q]Dayana Yastremska (UCR) v. Irina Begu (ROM), 4/6 6/2 6/3

[LL] Jil Teichmann (SUI) v. Elise Mertens (BEL), 6/2 6/4

 [Q]Varvara Gracheva (RUS) v. [LL] Ajla Tomljanovic (AUS), 6/1 7/5

Veronika Kudermetova (RUS) v. Victoria Azarenka (BLR), 6/3 6/4

[1]Aryna Sabalenka (BLR) v. [Q]Marta Kostyuk (UCR), 6/4 6/1

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *