Djokovic pierde en Dubái y cederá número uno del tenis a Medvedev

0

El checo jiri Vesely lo derrotó y avanzó a semifinales al igual que Shapavalov, Rublev y Hurkacz.

Image
jiri Vesely

Novak Djokovic protagonizó hoy la gran noticia del día al encajar una derrota ante el checo Jiri Vesely en Dubái que le costará el puesto de número uno del tenis mundial.  El tenista de Belgrado perdió por 4-6 y 6-7 (4) en los cuartos de final del torneo categoría ATP 500, en el cual necesitaba terminar con mejor resultado que el ruso Daniil Medvedev en el Abierto de México en Acapulco.

La debacle de Djokovic de la cima universal comenzó tras su expulsión del Abierto de Australia en enero pasado por su negativa a vacunarse contra la Covid-19. Su no participación a última hora en el primer Grand Slam del año le costó los dos mil puntos que defendía de su título en la edición de 2021, una situación que permitió el acercamiento de Medvedev tras sumar buena cantidad de enteros al llegar a la final en Melbourne.

Con ese panorama, el serbio debutó de forma oficial este año en el Campeonato de Dubái, necesitado de ganar el cetro y que el ruso no lo hiciera en el balneario mexicano, algo que ya quedó para la historia.

A partir del lunes próximo, Medvedev se convertirá en el tercer jugador de su país, después de Yevyeny Kafelnikov y Marat Safin, en ser número uno del mundo. Ese momento terminará con el reinado de Djokovic en la cima del ranking masculino durante 361 semanas, las últimas 88 de manera consecutiva.

Por su parte el ruso Andrey Rublev y el polaco Hubert Hurkacz cruzarán raquetas en una de las semifinales del Campeonato de Tenis de Dubái tras saldar hoy con sendas victorias sus partidos de cuartos.

Rublev, séptimo del orbe y segundo favorito del torneo, perdió el set inicial ante el estadounidense Michael McDonald por 2-6, pero luego se repuso y se llevó las dos mangas restantes por 6-3 y 6-1 para sellar su triunfo. En tanto, su rival en la fase previa a la discusión del título solo necesitó dos sets para imponerse al italiano Jannik Sinner, número 10 del ranking mundial, por un doble 6-3.

Rublev-Hurkacz
Rublev y Hurkacz

La otra semifinal del certamen categoría ATP 500 será por un lado, del ganador sorpresivo de este jueves el checo Jiri Vesely, y del canadiense Denis Shapovalov y vencedor del letón Ricardas Berankis.

Shapovalov está encontrando en el ATP Dubai 2022 el bálsamo perfecto para sus dudas y falta de confianza en su tenis. El canadiense está aprovechando un cuadro formado por tenistas de peor ranking que él para sumar victorias que, quizás, en otro estado mental se le habrían escapado.

Hoy fue el verdugo de Berankis en el último partido del día en el Emirato, un duelo que resolvió merced a un magnífico tie-break en el primer set, la rampa de lanzadera perfecta para resolver el duelo en dos mangas (7-6(4), 6-3). Tras sufrir de lo lindo ante Fucsovics en su debut, Denis empieza a reafirmarse y alcanza una nueva semifinal en el circuito, donde ahora espera el hombre del día, Jiri Vesely.

El torneo masculino de Dubái celebra su trigésima edición, en la cual coronará un nuevo campeón, toda vez que su último titular fue el ruso Aslan Karatsev tras derrotar en la final de 2021 al surafricano Lloyd Harris

Cuartos de final

[Q]Jiri Vesely (TCH) v. [1]Novak Djokovic (SER), 6/4 7/6(4)

[2]Andrey Rublev (RUS) v. Mackenzie McDonald (EUA), 2/6 6/3 6/1

[5]Hubert Hurkacz (POL) v. [4]Jannik Sinner (ITA), 6/3 6/3

[6]Denis Shapovalov (CAN) v. [Q]Ricardas Berankis (LIT), 7/6(4) 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *