Durísima derrota de Cristian Garín en el Río Open 2022

0

El chileno que defendía el título de campeón fue avasallado por el argentino Federico Coria en la primera ronda por un 6-2 y 6-0 y bajará hasta el puesto 25 del ranking.

Image

Segunda jornada del cuadro principal del ATP 500 de Rio de Janeiro en Brasil, que se juega sobre superficie de arcilla y con US$ 1.815.115 en premios a repartiré y donde el chileno Cristian Garín (19°) defendía el título de campeón.,

Y no pudo ser, pues el argentino Federico Coria sigue brillando en estos últimos días y ha conseguido un triunfo de mucho valor en el Río Open ante Garín al superarlo por 6-2 y 6-0, en una hora y 16 minutos de juego. En la siguiente ronda al trasandino lo espera el duelo frente al español Fernando Verdasco que sigue sonriendo en esta última gira.

Coria había soñado alto en el Argentina Open. Solamente un gran Casper Ruud, a la postre campeón del torneo logró superar al albiceleste y le llegaba una nueva oportunidad, en forma de ATP 500, en el Río Open. Como era de esperar iba a tener un complicado debut en el torneo y es que le tocaba medirse frente al chileno Garín. Cierto es que Cristian no pasa por un buen momento como había reconocido hace solo unos días atrás, aunque en tierra batida siempre es un rival que despliega su mejor tenis.

Y Garín solo pudo aguantar hasta el 1-1 empatado en el marcador. Desde ese momento Coria se empezó a imponer y fue muy superior en la pista ante un rival que estaba muy errático. Garín no estaba rápido y llegaba tarde en muchos golpes, siendo dominado constantemente por su rival.

El argentino además jugaba mejor en los puntos importantes y rápidamente con un doble break se marchaba hasta el 5-2. Por si fuera poco fue capaz con su servicio de cerrar la primera manga por un contundente 6-2 y de poner contra las cuerdas al vigente campeón.

No hubo sombra para Federico Coria en el segundo parcial. Garín empezó cediendo su servicio ante un Coria que iba a más. El chileno estaba desmotivado y no lograba encontrar su tenis. Poco a poco los juegos iban cayendo para el argentino que empezaba a acercarse a la victoria.

Tras el 4-0 Garín bajó los brazos del todo y perdió dos juegos consecutivos en blanco para acabar cediendo por un 60 en la segunda manga. Derrota dura, con malas sensaciones y ya empieza a preocupar el estado tanto físico como tenístico de un Garín que no coge rumbo en este 2022.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *