El equipo de Alfaro ganaba con gol de Estrada, pero para el de Gareca Flores puso el 1-1 final en Lima. La visita quedó con un pie en el Mundial y el local en el quinto puesto.

Image

Perú y Ecuador empataron 1-1 este martes en Estadio Nacional de Lima, para cerrar la 16° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y el equipo visitante logró quedar a un paso de la Copa del Mundo Qatar 2022: ya se aseguró al menos el Repechaje, el puesto que hoy quedó ocupando el local.

El conjunto de Gustavo Alfaro tuvo el buen tino de arrancar arriba desde el vestuario. Corría el minuto 2 y nadie había alcanzado a mostrar sus cartas cuando un pase frontal dejó a Michael Estrada cara a cara con Pedro Gallese para definir al primer tanto.

Image

Después, sin embargo, la visita hizo méritos para justificar tal ventaja. Dominó el trámite y, si bien no abundaron sus chances, monopolizó el peligro. Recién en el complemento esbozaron algo más los anfitriones, que a los 23 minutos encontraron la igualdad cuando Luis Advíncula apareció por derecha y mandó un centro pasado que el ingresado Edison Flores, tal como en Colombia, capitalizó con un tanto clave: cabezazo de pique al piso para el empate.

Después, todo fue más intenciones que fútbol, con poco claras oportunidades para ambos lados. Por su condición, a Ecuador le cayó mejor el punto, aunque por haberlo emparejado no les supo mal a los del Tigre, si bien cedieron una posición a manos de Uruguay.

Así, la última doble fecha será para Ecuador (ante Paraguay y Argentina) el momento de terminar de rubricar el boleto directo y para Perú la hora de la verdad frente a Uruguay y Paraguay.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *