Europa League: El Betis de Pellegrini y Bravo ganó de visita en Rusia

0

En el duelo más esperado Barcelona y Napoli empataron 1-1, revise los resultados de ayer.

Sorteo de los play-offs de la ronda eliminatoria de la Europa League: hora,  dónde verlo - Football Italia

Con un gol del argentino Guido Rodríguez, de cabeza, Betis le ganó 3-2 a Zenit en San Petersburgo y sacó ventaja en la ida de los 16avos. de final de la UEFA Europa League. Lo curioso del resultado fue que todos los goles se convirtieron en el primer tiempo, donde el equipo de Manuel Pellegrini se puso 2-0 arriba muy pronto, antes de la media hora Zenit empató a dos y a cuatro minutos del descanso y otra vez Betis tomó ventaja, para pasar a una segunda fase en la que ya se vio poco pese a que el local fue el que más buscó, al menos, empatar para afrontar con mas garantías el choque de Sevilla. La revancha entre Betis y Zenit se disputará el 24 de febrero, a las 17, en España.

En tanto, con un gol de Lucas Ocampos y una asistencia de Alejandro Papu Gómez, Sevilla le ganó 3-1 a Dinamo Zagreb, como local, por la ida de los 16avos. de final de la UEFA Europa League.  Todos los goles del partido se consiguieron en la primera parte: primero uno del croata Iván Rakitic gracias a un penal que fabricó el Papu Gómez, después el empate logrado por Mislav Orsic y cerraron el marcador poco antes del descanso Ocampos y el francés Anthony Martiel, quien convirtió su primer tanto para los blanquirrojos. De esta manera, Sevilla, que también tuvo desde el arranque a Marcos Acuña, irá a Zagreb con una ventaja de dos goles, el próximo 24 de febrero, a las 14.45.

Barcelona empató 1-1 con Napoli en el Camp Nou, por el partido de ida de los 16avos. de final de la UEFA Europa League 2021/2022. El conjunto español comenzó abajo en el marcador y casi lo gana sobre el final luego de lo que fue su eliminación en la Champions League y su fuerte mercado de pases pasado. No sonó el himno de la Champions League ni voleó la estrella en el centro del césped antes del pitido inicial. Ingredientes impropios de una gran noche europea. Sin embargo, en el césped y en las gradas -73.525 espectadores con ganas de animar- sí se vio un duelo maradoniano de alto nivel.

El polaco Piotr Zielinski abrió el partido a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que Ferrán Torres, que en el segundo tiempo salió a la cancha con una camiseta sin escudo ni el logo de la marca que viste al club, igualó la historia tras un extraño penal advertido por el VAR. Todo surgió cuando Adama Traoré tiró un centro desde la derecha y la pelota pegó en los dedos de Juan Jesus, algo que nadie pudo advertir sobre el campo de juego, salvo el sistema de videoarbitraje.

Si bien fue un partido de alto vuelo por ritmo, intensidad y nivel de juego de ambos equipos, Barcelona demostró estar desacostumbrado a jugar este tipo de llaves. Su última participación había sido en 2004 frente a Celtic y quedó eliminado, en lo que era la Copa UEFA, con Xavi Hernández, hoy el técnico, dentro del campo de juego. A esto hay que sumarle que el conjunto catalán llevaba 17 temporadas consecutivas llegando a los octavos de final de la Champions League. Así las cosas, la revancha entre Napoli y Barcelona se disputará el jueves 24 de febrero, a las 17, en Italia.

Image

En tanto la Real Sociedad ha empatado en Leipzig (2-2). El resultado deja un sabor agridulce al equipo txuri urdin tras haber estado dos veces delante en el marcador, pese a que el equipo alemán fue el más activo ofensivamente a lo largo de los 90 minutos. Los donostiarras hicieron poco en ataque, pero cuando atacaron fueron eficaces y en defensa, durante gran parte del partido, lograron neutralizar buena parte de los esfuerzos del Leipzig. La revancha  se disputará el jueves 24 de febrero, a las 17, en España.

Resultados en la Europa League

Dortmund 2-4 Rangers

Zenit 2-3 Betis

FC Barcelona 1-1 Napoli

Sheriff 2-0 Braga

RB Leipzig 2-2 Real Sociedad

Porto 2-1 Lazio

Atalanta 2-1 Olympiacos

Sevilla 3-1 Dinamo Zagreb

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *