El canadiense derrotó al primer favorito el griego Stefanos Tsitsipas por 6/4 y 6/2 para celebrar el primer título de su carrera.

Image

Felix Auger-Aliassime está llamado a hacer grandes cosas en el deporte de la raqueta. Por eso se coló en las semifinales del US Open y tuvo una renta de dos mangas ante Daniil Medvedev en los cuartos del reciente Abierto de Australia.

Toni Nadal no dudó en aceptar el pasado mes de abril una colaboración con la emergente estrella canadiense. A Aliassime le perseguía una maldición en las finales.  Había disputado ocho y todas ellas habían terminado en derrota sin sumar un set. De hecho, estaba a tres de empatar el récord negativo del galo Julien Benneteau, que se retiró con un balance de 0-10. 

La lucha por el título en el Open 500 de Rotterdam era un enorme desafío para Felix y dio un paso adelante ante un ‘top5’ mundial como Stefanos Tsitsipas.  El griego, primer favorito del cuadro holandés, cedió por un tanteo de 6-4 y 6-2.

La superficie dura bajo techo le va como anillo al dedo al canadiense.  El destino quiso que Aliassime acabara con su racha negativa en finales en el torneo que le vio debutar en el circuito gracias a una invitación en la edición de 2018. 

El flamante vencedor de Rotterdam podría ascender mañana al octavo puesto del ranking ATP, que sería su mejor clasificación como profesional, siempre que Casper Ruud no se corone este domingo en el Argentina Open ante Diego Schwartzman.

De momento, nadie ha ganado más partidos que Felix en la presente temporada con un total de 12. Tanto a Tsitsipas como Aliassime les espera un maratón de torneos. Y es que a partir de mañana están apuntados en Marsella y a la siguiente en Acapulco y Dubái, respectivamente. 

Final

[3]Felix Auger-Aliassime (CAN) a [1]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/4, 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *