Las dos máximas favoritas, la griega Maria Sakkari y la estonia Anett Kontaveit vencieron en sus duelos de semifinales en Rusia.

Acostumbrado a las sorpresas, el circuito femenino puede presentar una final entre las dos mejores preclasificadas en el WTA 500 de San Petersburgo en Rusia.

Se trata de Maria Sakkari y Anett Kontaveit. La griega, que por primera vez es la máxima favorita en un torneo de la WTA, se clasificó al día decisivo tras derrotar a la rumana Irina Begu por 6-4, 6-7 (4) y 6-4 después de 3 horas y 7 minutos de partido y aspira a su segundo título tras el conseguido en Rabat (Marruecos) en mayo de 2019.

Maria Sakkari

Fue un partido muy igualado donde ambas tenistas jugaron a un nivel de tenis muy alto, y donde la experiencia de la jugadora helena en situaciones de este tipo decantaron el partido a su favor.

En tanto, Kontaveit, novena del mundo, venció 6-3 y 6-4 a Jelena Ostapenko. La estonia es una de las jugadoras del momento. Hizo final en el torneo de «maestras» en Guadalajara 2021 y alcanzó las semifinales en Sídney un mes atrás.

Tiene cinco títulos como profesional y cuatro de ellos en la última temporada (Cleveland, Ostrava, Moscú y Cluj-Napoca).  La tenista estonia consiguió el pase a la gran final después de derrotar en semifinales a la letona Ostapenko en una hora y 11 minutos de juego.

Fue un partido sin apenas historia donde Kontaveit se repuso de un mal inicio de partido, para remontar y disputar una nueva final como profesional. Después de finalizar el año pasado de la mejor manera posible, Kontaveit quiere continuar con esa buena dinámica con el título en San Petersburgo. Maria Sakkari será su rival mañana domingo.

Semifinales

[1]Maria Sakkari (GRE) a Irina-Camelia Begu (ROM), 6/4, 6/7(4), 6/4

[2]Anett Kontaveit (EST) a [7]Jelena Ostapenko (LET), 6/3, 6/4

Anett Kontaveit

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *