Ganan las favoritas en singles y pierde Guarachi en dobles del WTA de Doha

0

10 de las 11 sembradas que jugaron avanzaron de ronda en Qatar en individuales, pero la chilena perdió en dobles en octavos de final.

Image
Jessica Pegula sigue avanzando

Jornada plagada de estrellas en el WTA Doha 2022. Debutaba en la Pista Central la que, en la ausencia de Ashleigh Barty, es la primera cabeza de serie y, según el ranking, favorita a conquistar el título: Aryna Sabalenka que no tenía una rival fácil, puesto que se medía a Alizé Cornet, pero solventó la papeleta con tremenda facilidad, mostrando un tenis renovado y firmando el que muy probablemente sea su mejor partido en lo que llevamos de 2022.

También mejoró ostensiblemente al saque, cometiendo apenas cuatro dobles faltas y metiendo el 60% de sus primeros saques para finalmente despachar a la francesa por un doble 6-2. Por su parte, Victoria Azarenka se vio obligada a retirarse del torneo catarí por una lesión en la cadera izquierda, lo que significa que la estadounidense Madison Brengle avanza automáticamente. Será la rival en la siguiente ronda de Garbiñe Muguruza.

Image
Aryna Sabalenka mostró porque es la primera favorita

La otra española Paula Badosa, tercera favorita en el torneo de Doha, se clasificó por la vía rápida para los octavos de final al derrotar a la danesa Clara Tauson, por 6-1 y 6-2, en una hora y diez minutos.  Badosa salió enrabiada tras su traspié en Dubai y no dio opciones a la joven de 19 años y número 33 de la WTA, a la que endosó un 5-0 de corrido.

En el segundo set, la igualdad apenas duró hasta el 2-2. Badosa (foto portada) metió otra velocidad al partido y volvió a anotarse 4 juegos seguidos para cerrar el partido.  En octavos de final, la número 4 del mundo se enfrentará ante la estadounidense Cori Gauff, de 17 años y decimocuarta favorita, vencedora del partido por 6-2, 7-6(3) ante la francesa Caroline García.

En dobles, malas noticias para la chilena Alexa Guarachi (27°) y la estadounidense Nicole Melichar (16°), que siendo las quintas sembradas, perdieron por los octavos de final por parciales de 7-5, 4-6 y súper tie break de 9-11 ante las belgas Kirsten Flipkens (136°) y Alison Van Uytvanck (96°).

Tras la hora y 19 minutos de actuación hoy en Qatar, Guarachi y Melichar tendrán un breve descanso para volver a competir la semana del 9 de marzo, cuando disputen el WTA 1000 de Indian Wells.

Segunda ronda

[1]Aryna Sabalenka (BLR) v. [C]Alizé Cornet (FRA), 6/2 6/2

[2]Barbora Krejcikova (TCH) v. Magda Linette (POL), 6/1 6/3

[3]Paula Badosa (ESP) v. Clara Tauson (DIN), 6/1 6/2

[6]Maria Sakkari (GRE) v. Ann Li (EUA), 6/3 6/3

[7]Iga Swiatek (POL) v. Viktorija Golibic (SUI), 6/2 3/6 6/2

[8]Ons Jabeur (TUN) v. [Q] Aliaksandra Sasnovich (BLR), 1/6 7/5 6/3

[9]Jessica Pegula (EUA) v. [Q]Kaja Juvan (ESV), 6/3 6/3

Madison Brengle (EUA) v. [12]Victoria Azarenka (BLR), w.o

[14]Cori Gauff (EUA) v. [C]Caroline Garcia (FRA), 6/2 7/6(3)

[15]Jelena Ostapenko (LET) v. Amanda Anisimova (EUA), 6/3 4/6 6/4

[16]Elise Mertens (BEL) v. Petra Kvitova (TCH), 7/5 1/2 des.

Daria Kasatkina (RUS) v. [LL]Jaqueline Cristian (ROM), 2/6 2/2 des.

Tereza Martincova (TCH) v. [LL] Arantxa Rus (HOL), 6/2 6/4

Jil Teichmann (SUI) v. Alison van Uytvanck (BEL), 7/6(9) 7/5

Image
Elise Mertens eliminó a Kvitova

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *