Ganan Medvedev y Nadal en tanto es expulsado Zverev en el ATP 500 de Acapulco

0

Los dos grandes favoritos y fibnalistas del Australian Open comenzaron ganando en México, en tanto el alemán se volvió loco, intento agredir al juez de silla, golpeando la silla y ha sido expulsado del torneo.

Image

Daniil Medvedev está ante su semana fantástica en el ATP 500 de Acapulco que se juega sobre piso sintético y con US$ 1.832.890 en premios.  El ruso sabe que si gana el título se colocaría como nuevo número uno del mundo.

Pues bien, ha arrancado buscando ese sueño con una buena victoria en su regreso a las pistas tras el Open de Australia ganándole al siempre impredecible Benoit Paire por 6-4 y 6-4. Bien controlado el primer set, no tanto el segundo, donde se distrajo, el francés se puso por delante pero su inconsistencia lo condenó y el ruso pudo voltear el marcador para no complicarse la vida. Pablo Andújar ganador del invitado mexicano Alex  Hernández, ser{á el próximo rival de Medvedev.

En tanto, Rafael Nadal ha hecho acto de aparición de nuevo en el circuito apenas un mes después de su espectacular triunfo en el Open de Australia. En una noche bastante apacible, ha debutado con un buen triunfo en el ATP 500 de Acapulco ante el lucky loser estadounidense Denis Kudla por 6-3 y 6-2.

Buenas sensaciones del español, soltando con agresividad sus golpes, moviéndose bien y siendo muy certero con su servicio, ante un rival claramente por debajo y que inquietó poco al balear. Otro estadounidense, Stefan Kozlov, será su rival en segunda ronda. Estilo similar al de Kudla, veremos si las prestaciones de Rafa son las mismas.

Stefanos Tsitsipas tenía el privilegio de cerrar la jornada en el ATP 500 de Acapulco y lo hizo a lo grande. El griego tuvo que salvar un par de SP en el segundo ante Laslo Djere, pero finalmente se llevó el triunfo en su primer partido de la semana por 7-6 y 7-6.

Al mismo tiempo, supone también su victoria número 200 como profesional, por lo que seguro se irá contento a la cama. En segunda ronda se verá las caras ante el estadounidense J.J. Wolg que dio la sorpresa eliminando al italiano Lorenzo Sonego.

Image

Dicen que los singlistas no se suelen preocupar demasiado por el dobles, aunque Alexander Zverev no se tomó demasiado bien su última derrota en el ATP 500 de Acapulco. El alemán, formando pareja con Marcelo Melo, se enfrentaba a Glasspool y Heliovaara en un partido que se fue al supertiebreak. Alemán y brasileño iban 6-8 abajo, hasta que llega la polémica.

De repente, una bola de sus rivales parece que se marcha fuera, incluso el público la aplaude y la canta como fuera, pero el juez de silla piensa lo contrario. Aquí es donde Sascha enloquece y le exige al umpire que baje a ver la marca, que ha sido fuera clarísima, pero la decisión está tomada. En el punto siguiente, tras certificarse la derrota, el de Hamburgo pierde el control y hace lo siguiente.

Ayer el alemán hacía historia firmando la victoria ante Brooksby en el partido que más tarde ha finalizado en la historia del tenis. Tan solo 24 horas después, su imagen de agresivo ha vuelto a quedar en entredicho tras este altercado que le ha costado la expulsión del torneo, tal y como comunicó la organización horas después. No, no podrá defender su corona en México, aunque ahora mismo esto debería ser lo menos importante. A sus casi 25 años, Sascha tiene todavía mucho que aprender y madurar para ejercer como el líder y referente que la gente espera de él

Primera ronda

[1]Daniil Medvedev (RUS) v. Benoit Paire (FRA), 6/3 6/4

[4]Rafael Nadal (ESP) v. [LL]Denis Kudla (EUA), 6/3 6/2

Tommy Paul (EUA) v. [5]Matteo Berrettini (ITA), 4/6 5/1 des.

[8]Cameron Norrie (GBR) v. [Q]Daniel Altmaier (ALE), 7/6(5) 6/2

[Q]Yoshihito Nishioka (JAP) v. [C]Feliciano López (ESP), 2/6 6/0 6/4

Marcos Giron (EUA) v. [SE]John Millman (AUS), 7/6(3) 2/0 des.

[RP]Pablo Andujar (ESP) v. [C]Alex Hernandez (MEX), 6/0 6/1

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Laslo Djere (SER), 7/6 (7) 7/6(4)

[Q]J.J. Wolf (EUA) vs. Lorenzo Sonego (ITA), 3/6  7/6(7)  6/2

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *