Se jugaron ocho encuentros, donde también triunfaron Cleveland, Indiana, Toronto, Oklahoma, Boston y New York..

Stephen Curry

El lunes comenzó a jugarse una nueva semana de competencia en la NBA. Fueron ocho los partidos que se disputaron, Golden State Warriors venció a Houston Rockets y sumó su sexta victoria consecutiva, Philadelphia 76ers superó a Memphis Grizzlies y llegó al quinto triunfo en fila. Además ganaron Cleveland, Indiana, Toronto, Oklahoma, Boston y New York.

CLEVELAND CAVALIERS vs NEW ORLEANS PELICANS
Cleveland Cavaliers se recuperó de la derrota sufrida en su última presentación y venció a New Orleans Pelicans que ahora suma cuatro derrotas de manera consecutiva. Cada uno se adueñó de dos cuartos: los Pelicans lo hicieron con los pares y los Cavaliers con los impares. En la primera mitad casi que no se sacaron diferencias, New Orleans terminó arriba por la mínima. En el regreso de los vestuarios, pudo estirar la ventaja con un gran tercer cuarto, pero Cleveland cerró el partido en gran nivel, dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria por 93-90. Brandon Goodwin fue el goleador del ganador, aportó 21 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero; del otro lado, Devonte’ Graham totalizó 20 tantos, 4 pases gol y 2 rebotes.

INDIANA PACERS vs LOS ANGELES CLIPPERS
Indiana Pacers volvió a la senda triunfal luego de haber perdido en su partido pasado, superó a Los Angeles Clippers que había ganado en su encuentro anterior. Los Pacers dominaron gran parte del encuentro, pero les costó poder quedarse con la victoria. Dominaron durante la primera mitad, pero solo se fueron al descanso largo por cinco tantos (60-55), en el reinicio, los Clippers impusieron un gran parcial y revirtieron el marcador. Pero en el cuarto final, Indiana recuperó la memoria y se adueñó de la victoria por 122 a 116 con 26 puntos, 10 rebotes, 2 tapas y 1 recupero de Isaiah Jackson; del otro lado, Serge Ibaka aportó 27 tantos, 5 rebotes, 4 pases gol, 2 bloqueos y 1 robo.

PHILADELPHIA 76ERS vs MEMPHIS GRIZZLIES
En duelo de candidatos y equipos en racha: Philadelphia 76ers hilvanó su quinta victoria de manera consecutiva al superar a Memphis Grizzlies y quitarle el invicto de tres encuentros que ostentaba. El partido fue muy parejo, equilibrado y cerrado. Los Sixers impusieron un buen parcial en el primer cuarto y el resto del partido aguantó las embestidas de los Grizzlies que poco a poco fueron nivelando el desarrollo. No lograron sacarse ventajas en el tiempo regular y debieron ir a suplementario, allí Philadelphia recuperó la memora y se abrochó la victoria por 122 a 119. Sin Joel Embiid, en los Sixers se destacó Tyrese Maxey quien aportó 33 puntos, 8 asistencias, 4 tapas, 3 rebotes y 1 robo; en Memphis, Ja Morant fue la figura con 37 tantos, 5 rebotes, 5 pases gol y 1 recupero.

ATLANTA HAWKS vs TORONTO RAPTORS
Toronto Raptors hilvanó su segunda victoria consecutiva al superar a Atlanta Hawks y cortarle una racha de siete triunfos al hilo. En el primer cuarto, con mucha paridad, los Raptors pudieron sacar una mínima ventaja, en el segundo cuarto Atlanta reaccionó y dio vuelta el marcador. Pero tras el descanso largo, Toronto fue contundente, se impuso con mucha autoridad, selló un 32-15 y se puso arriba nuevamente. En el último cuarto, aguantó las embestidas de su rival y se aseguró la victoria por 106 a 100 con 31 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero de Gary Trent Jr.; del otro lado, Kevin Huerter totalizó 26 tantos, 2 rebotes, 2 pases gol y 2 robos, no jugó Trae Young.

OKLAHOMA CITY THUNDER vs PORTLAND TRAIL BLAZERS
Oklahoma City Thunder cortó la racha negativa que sufría, en la cual sumaba siete derrotas de manera consecutiva y superó a Portland Trail Blazers que ahora hace dos encuentros que no gana. El primer cuarto lo dominó Portland, con total autoridad, pero a partir del segundo Oklahoma comenzó a reaccionar, fue descontando de a poco la diferencia y encontrar una mejor versión. En la segunda mitad fue categórico, dio vuelta el marcador y se aseguró la victoria por 98-81. Luguentz Dort fue la figura del ganador, aportó 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos; del otro lado, CJ McCollum totalizó 21 tantos, 7 pases gol y 3 rebotes.

BOSTON CELTICS vs MIAMI HEAT
Boston Celtics sumó su segunda victoria de manera consecutiva y le propinó la segunda derrota en fila a Miami Heat al vencerlo por 122 a 92. La superioridad de los Celtics se comenzó a notar desde el comienzo mismo del encuentro, Miami intentó reaccionar durante el segundo cuarto y se acercó un par de puntos antes de marcharse a los vestuarios. Pero tras el descanso largo, el dominio de Boston fue total y absoluto. No le dio chances al Heat. Jaylen Brown fue la figura en el equipo ganador, aportó 29 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos; en el perdedor, Max Strus totalizó 27 tantos, 3 rebotes y 2 pases gol.

NEW YORK KNICKS vs SACRAMENTO KINGS
New York Knicks pudo cortar una racha negativa de tres victorias en fila y venció a Sacramento Kings por 116 a 96 y le propinó la séptima derrota de manera consecutiva, siguen sin poder recuperarse. Si bien nunca pudo dominar y sacar una gran ventaja en el marcador, la victoria de los Knicks nunca pareció correr riesgo. Desde el inicio del encuentro se puso arriba en el tanteador, tomó las riendas del juego y no le dio chances a su rival. Alec Burks se destacó en el equipo ganador, aportó 21 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo; del otro lado, Tyrese Haliburton totalizó 21 puntos, 8 pases gol y 1 rebote.

HOUSTON ROCKETS vs GOLDEN STATE WARRIORS
Golden State Warriors venció a Houston Rockets y estiró su buen momento, sumó una nueva victoria a su racha invicta que ahora alcanzó los seis encuentros. En contraposición, su rival cayó por cuarto partido consecutivo y no puede recuperarse. Los Rockets sacaron una pequeña ventaja en un encuentro parejo pero enseguida los Warriors se recuperaron y tomaron la delantera en el marcador. En el tramo final del partido, Stephen Curry sacó a relucir su capacidad goleadora y anotó 21 puntos para darle la victoria a Golden State por 122 a 108. El base fue la figura de su equipo, aportó 40 tantos, 9 asistencias, 5 rebotes, 1 recupero y 1 tapa; en Houston, Christian Wood totalizó 24 puntos, 13 rebotes, 2 pases gol, 2 robos y 1 bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *