Gonzalo Lama avanzó al cuadro principal del Chile Open

0

Lama busca hoy los cuartos de final.

Venció en 3 set al argentino Nicolás Kicker y en primera ronda chocará con el boliviano Hugo Dellien, en tanto Tabilo lo hará ante el argentino Renzo Olivo, otro de los que pasó la qualy.

Image

Jornada del día domingo en el Chile Open 2022 y se definieron los cuatro jugadores que avanzan desde la qualy al main draw. Con estos resultados quedan completamente listas las parejas que se enfrentarán en primera ronda y comienza la lucha por el trofeo de este año, donde tenemos cuatro chilenos en el cuadro principal.

Hoy dividido en dos turnos, se disputaron los partidos que dejó como ganadores a los argentinos Juan Ignacio Londero y Renzo Olivo, al brasilero Matheus Pucinelli de Almeida.y al chileno Gonzalo Lama.

En el primer turno y en el Court Central, Juan Ignacio Londero y Felipe Meligeni disputaron un duro partido bajó el calor del mediodía. El encuentro  dejó como vencedor al argentino luego de ganar el primer set por 6-4 y llevarse la segunda manga también por 6-4.

Image

Al mismo tiempo pero en la Cancha 1, Hernán Casanova y Renzo Olivo lucharon por un cupo en el cuadro luego de más de una hora y media de partido. Finalmente el jugador Nº 186 del ranking, Renzo Olivo, se impuso a su compatriota por un doble 6-2.

Image

En el segundo turno, Gonzalo Lama  y Nicolás Kicker se enfrentaron en un tremendo partido en el Court Central. El chileno contó con el apoyo del público durante todo el encuentro y pudo llevarse el triunfo por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4 luego de casi tres horas de partido y pasa su primer qualy en un torneo ATP.

Por su parte, Nikola Milojevic y  Matheus Pucinelli de Almeida definieron en la Cancha 1 el último clasificado al cuadro principal. El jugador brasileño se quedó con el primer set por 6-3, luego cayó por 6–7(5), para finalmente llevarse el partido por 6-4.

Image

De esta forma y con los cuatro clasificados se realizó el sorteo para determinar sus rivales de primera ronda, y el «León» Lama (273°) deberá jugar ante el boliviano Hugo Dellien, 103 del mundo en un durísimo partido.

Por su parte Alejandro Tabilo (111°) que esperaba rival desde las clasificaciones, este será el trasandino Renzo Olivo (186°) en un duelo muy parejo y recordando que quien salga airoso del duelo, deberá enfrentar al primer sembrado el chileno Cristian Garín (19°).

Por último el cuarto chileno en competencia que es Nicolás Jarry (142°), recordemos tiene como su primer adversario al brasilero Thiago Monteiro, 106 del mundo.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *