Gran triunfo del nacional y definirá este domingo su paso al cuadro principal, los otros dos jóvenes chilenos fueron eliminados.

Este mediodía, bajo un fuerte sol santiaguino, se dio el inicio a las clasificatorias  para el Main Draw del Chile Open 2022 y con tres chilenos presentes, dos de ellos gracias a invitaciones y un tercero como Gonzalo Lama, que iba a recibir un Wild Card, pero corrió la lista y entro directo a la qualy.

Los encargados de dar inicio a la acción en el Court Central fueron el chileno (WC) Benjamín Torres  y el argentino N º 211 del orbe, Nicolás Kicker. El encuentro entre ambos tenistas sudamericanos duró poco más de una hora, en donde Kicker se impuso en dos sets por 6-0 y 6-2 asegurando de esa manera disputar el partido que definirá su clasificación al cuadro principal.

El juvenil chileno tuvo destellos de buen tenis, y tras superar los nervios iniciales, el dirigido por Guillermo Gómez tuvo pasajes de juego muy interesantes, incomodando al trasandino cuando podía conectar de buena forma su derecha. Sin embargo, no supo aprovechar sus oportunidades en el momento que pudo entrar en el partido.

Image
Benjamín Torres 

Por otro lado, en la Cancha 1 el argentino Renzo Olivo también logró avanzar a la siguiente ronda de la qualy después de derrotar al tamben nacional (WC) Daniel Núñez por parciales de 6-2 y 6-4. Con esto el jugador Nº 186 del ranking ATP espera rival para la segunda y última fase de la clasificación.

El rancagüino se encontró con un trasandino muy regular, que siempre traía una pelota más para traspasarle presión al nacional. En el segundo set, llegó a estar doble quiebre abajo, pero tras un buen momento, Núñez descontó gracias a su buena derecha y supo poner en apuros a Olivo, pero que finalmente consiguiendo ganar sus games de servicio cerró el encuentro.

daniel nunez tenis - El Rancagüino
Daniel Núñez

En la Cancha 2 del complejo de San Carlos de Apoquindo, Felipe Meligeni Alves y Alessandro Giannessi disputaron el tercer partido del turno del mediodía. En este encuentro el brasileño Nº 224 del mundo ganó por 6-2 y 6-4 dejando fuera de carrera al italiano de 31 años de edad.

Así llegó el turno del tercer tenista nacional en cancha hoy en la Qualy del ATP 250 de Santiago, Gonzalo Lama (273°), quien pudo acceder a la ronda final de la fase previa en San Carlos de Apoquindo tras estar en cancha tres horas y 14 minutos de partido y derrotar por parciales de 6-7(3) 7-6(6) y 6-1 al argentino Camilo Ugo Carabelli (178°).

En un duelo sumamente parejo, Carabelli arrancó quebrando el servicio de Lama, pero el nacional empezó a entrar en el partido y conectar su potente derecha para recuperar la ruptura y luego llevar el primer parcial a un tiebreak. En el desempate, el trasandino aprovechó los errores del chileno para adjudicarse la manga.

El «León» batalló como de costumbre en el segundo parcial, e incluso levantó dos break points que pudieron darle a Carabelli la chance de servir por el partido en el octavo game. Manteniendo siempre la paridad, llegaron al tiebreak, donde Lama se generó dos set points que no pudo aprovechar, pero finalmente a la tercera oportunidad, tras el segundo cambio de lado, envió al duelo a un tercer y definitivo set.

En la definición, el dominio fue total a favor del chileno, que comenzó a mandar los peloteos con su derecha, y con un revés más agresivo que demuestra la mejora que ha tenido en esta última temporada junto a Cristóbal Saavedra. Un quiebre de entrada y un segundo break en el sexto game dejaron a Lama 5-1 y saque a favor, y en su tercer match point, cerró un sufrido triunfo con muy buen tenis al final.

«No fue un partido cómodo para ninguno de los dos. No mostramos un buen nivel, ni en el primero ni en el segundo set, fue un partido súper mental. Tenía muchas cosas en contra en un principio, no me sentía para nada cómodo, lo bueno es que pude sacar el segundo set así. En el tercer set jugué bastante bien, y es un buen apronte para lo que se viene mañana. El haber terminado así me favorece mucho», indicó Lama luego de su trabajado triunfo.

«No tengo ninguna expectativa. Solamente ir jugar bien partido a partido. Todos dicen la misma cuestión, pero es cierto, ir partido a partido es clave. Hoy fui punto a punto, y eso me premió al final, por lo que estoy muy contento», cerró. Por el pase al Main Draw, Lama enfrentará al argentino Nicolás Kicker, con el que se reparten los duelos previos con una victoria por lado.

Image
Nicolás Kicker

Programación domingo

Central – 12:00 Horas    

Juan Ignacio Londero (ARG) vs Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA)

Gonzalo Lama (CHI) vs Nicolas Kicker (ARG)

Court 1 – 12 horas

Hernan Casanova (ARG) vs Renzo Olivo (ARG)

Nikola Milojevic (SER) vs Matheus Pucinelli De Almeida (BRA)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *