El griego Tsitsipas, primer favorito, cayó en cuartos de final ante Safiullin, 163º del mundo.

Roman Safiullin

El ruso Roman Safiullin, número 163 del mundo y que accedió al cuadro principal desde la previa, protagonizó la gran sorpresa del torneo ATP 250 de Marsella (Francia) sobre piso sintético y con – € 622.610 en premios, al batir en cuartos de final y en dos mangas al primer favorito y número 4 del ranking, el griego Stefanos Tsitsipas.

Safiullin, de 24 años, ganó de manera inesperada a Tsitsipas por un doble 6-4 y en semifinales tendrá como rival este sábado al canadiense Felix Auger-Aliassime, que derrotó al bielorruso Ilya Ivashka.  Al ruso le bastó un ‘break’ en cada set y mantener siempre el suyo para apuntarse el duelo en una hora y 35 minutos.  

Su rival es el hombre del momento, Felix Auger-Aliassime quien sigue extendiendo su enorme estado de forma tras ganar su primer título ATP en Rotterdam y en Marsella a la siguiente semana se ha colado de nuevo en las semifinales.

Su última víctima ha sido el bielorruso Ilya Ivasha, al que ha arrodillado por 6-3 y 6-4 en el postrero turno de la jornada en el torneo 250 francés. Se postulan unas semis de las que tiene mucha pinta que podemos extraer un nuevo Aliassime-Rublev como en Holanda.

En la primera semifinal el ruso Andrey Rublev jugará este sábado contra el francés Benjamin Bonzi.  Rublev, segundo cabeza de serie y séptimo del ránking ATP, superó al francés Lucas Pouille por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 41 minutos para acceder a las semifinales, segundas consecutivas tras las de hace una semana en Rotterdam, en las que cayó ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

El ruso tendrá como rival a Benjamin Bonzi, noveno favorito y verdugo en cuartos del ruso Aslan Karatsev, cuarto preclasificado y 15 del mundo, por un cómodo 6-1 y 6-3 en poco más de una hora y cuarto.

Cuartos de final

[Q]Roman Safiullin (RUS) v. [1]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/4 6/4

[2]Andrey Rublev (RUS) v. [C]Lucas Pouille (FRA), 6/3 1/6 6/2

[3]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. [5]Ilya Ivashka (BLR), 6/3 6/4

[9]Benjamin Bonzi (FRA) v. [4]Aslan Karatsev (RUS), 6/1 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *