Grandes duelos de cuartos de final en el WTA de Dubái

Listas las semifinales del único torneo femenino de la semana y con presencia de cuatro jugadoras que no estaban sembardas.

Image

La rumana Simona Halep arrolló a la tunecina Ons Jabeur, octava favorita (6-3 y 6-4), para situarse en las semifinales del torneo WTA 500 de Dubai, en los Emiratos Árabes, sobre piso sintético y con  US$ 768.680 en premios, y que ella ha conquistado en dos ocasiones, en el 2015 y 2020.

Junto a la exnúmero uno de mundo sobreviven en la competición la letona Jelena Ostapenko, la rusa Veronika Kudermetova y la checa Marketa Vondrousova, que solventaron sus respectivos compromisos de cuartos.

Halep, actualmente en el puesto 23 del circuito WTA, tardó ochenta minutos en superar a Jabeur para mejorar sus números en el 2022. Lleva la rumana once victorias y solo una derrota. Este año ya salió triunfadora de Melburne para elevar su historial a veintitrés trofeos.

Simona Halep

Halep tendrá como rival a Ostapenko, que se situó en su segunda semifinal en dos semanas, después de la de San Petersburgo, tras salvar un punto de partido contra la checa Petra Kvitova, a la que remontó para vencer en tres sets (5-7, 7-5, 7-6(9)) después de dos horas y 39 minutos.

Por el otro lado del cuadro, Veronika Kudermetova alcanzó la tercera semifinal WTA 500 de su carrera tras derrotar a la repescada de la fase previa, la suiza Jil Teichmann, por 6-2, 5-7, 6-4, en 2 horas y 23 minutos.

La rusa fue subcampeona anteriormente en Abu Dhabi 2021 y capturó su primer título en Charleston 2021. Pujará por la final con la checa Marketa Vondrosova que batió a la ucraniana Dayana Yastremska por 7-5 y 6-4 en el cierre de la jornada.

Cuartos de final

Simona Halep (ROM) v. [8]Ons Jabeur (TUN), 6/4 6/3

Jelena Ostapenko (LET) v. Petra Kvitova (TCH), 5/7 7/5 7/6(9)

Veronika Kudermetova (RUS) v. [LL]Jil Teichmann (SUI), 6/2 5/7 6/4

[Q]Marketa Vondrousova (TCH) v. [Q]Dayana Yastremska (UCR), 7/5 6/4

Jelena Ostapenko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *