Guerra Rusia-Ucrania: Cambia de sede final de Champions y cancelan carrera de F 1

Primeras repercusiones  en el deporte, que se agregan a la suspensión de jugar como local a los clubes y selecciones de Rusia y Ucrania.

La UEFA confirma la decisión de trasladar la final de la Champions League 2021-2022 de San Petersburgo a París, al Stade de France, el próximo 28 de mayo. La decisión viene motivada por la guerra iniciada por Rusia, país inicialmente anfitrión, contra Ucrania.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, decidió este jueves convocar una asamblea extraordinaria de urgencia para decidir sobre el tema.

«La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes», aseguró el ente en el comunicado.

Asimismo, añade que el gobierno francés colaborará con las «partes interesadas» en «garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania».

Además, la UEFA anuncia que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en sus torneos «deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso».

Otros organismos como la Euroliga decidieron a lo largo del día, en el que se inició el ataque de Rusia, suspender partidos en los que había equipos Rusos, como fue el caso del Baskonia-Unics y el Zenit-Barça.

En tanto, el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, previsto para el 25 de septiembre en Sochi, ha sido cancelado, anunció este viernes la promotora del campeonato mundial de F1, debido a la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.

“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible organizar el Gran Premio de Rusia bajo las condiciones actuales», dijo el promotor de F1 en un comunicado.

En él, recuerdan que la F1 visita países de todo el mundo con una visión positiva «para unir personas, uniendo a las naciones». «Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual», valoró la competición.

Imagen
Imagen de archivo del GP de Rusia Fórmula 1 en el circuito de Sochi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *