Desde las 18 horas visitando a Magallanes por la primera fecha del torneo, que comenzó con el triunfo de Rangers de visita ante F. Vial y el empate entre S. Cruz y D. Temuco.

Image

Llegó la hora del debut de Deportes Puerto Montt en el Torneo de Ascenso 2022 del fútbol chileno, y será en carácter de visitante en el estadio Alcalde Luis Navarro Avilés de San Bernardo, ante el local Magallanes, duelo que dirigirá Reinerio Alvarado.

El técnico Erwin Duran no podrá estar sentado en la banca del “Velero”, pues está suspendido y su puesto será ocupado por Jonathan Viveros, en todo caso no hay confirmación del equipo que comenzará como titular.

Los convocados y que viajaron hasta Santiago para el duelo que comienza a las 18 horas son:

Image

Ayer abriendo el torneo se jugaron dos partidos, en el primero de ellos, Rangers de Talca comenzó con el pie derecho su participación, luego de vencer en condición de visita por la cuenta mínima a Arturo Fernández Vial en Concepción.

El primer tiempo tuvo llegadas de ambos equipos, aunque sin mayores complicaciones para los porteros Gustavo Merino del Almirante y Miguel Jiménez del elenco piducano. En los 55 minutos un cabezazo de Felipe Loyola fue sacado prácticamente de la línea por el portero rojinegro, evitando la caída de su arco.

A los 66’ el ex Puerto Montt, Camilo Melivilú, recibe una asistencia de Juan Gutiérrez y con un zurdazo logró batir la resistencia de Gustavo Merino para convertir a favor de los visitantes el primer gol del Ascenso  y dando la victoria al equipo de Felipe Cornejo, que ahora espera por Deportes Melipilla, mientras que Fernández Vial visitará a Deportes Recoleta.

Por su parte, en el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz empató 1-1 con Deportes Temuco. Ajustado duelo en la Región de O’Higgins, donde Hernán Albano Becica fue el primero en generar peligro con un remate que contuvo sin problemas el meta araucano. A los 30’, el local sufrió la tempranera lesión de Juan Gaete, quien tuvo que ser reemplazado.

No serían los únicos incidentes en el partido, Matías Andrades sería expulsado, dejando con un hombre menos al Pije en el minuto 37. Sin embargo, Carlos Escobar a los 43 minutos, inauguró las cifras desde el punto de penal para poner en ventaja al forastero rumbo a los vestuarios.

Con el marcador adverso, los unionistas arremetieron con todo en busca del empate, acciones que fueron contenidas por el portero visitante, Claudio González. Hasta que llegó el premio para el cuadro santacruzano, ya que Pedro Muñoz a los 28 de la etapa final, igualó con un certero golpe de cabeza en la segunda mitad.

Es así, como Deportes Santa Cruz sumó una unidad y buscará su primer triunfo ante Santiago Morning en la Región Metropolitana. En tanto, Deportes Temuco rescató un valioso punto y se prepara para su próximo desafío ante Santiago Wanderers por la fecha 2 del Ascenso Betsson.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *