Huachipato se hizo fuerte de local y venció a Colo Colo

Los acereros consiguieron su segundo triunfo en el torneo y lograron alcanzar el cuarto puesto de la tabla al llegar a las 7 unidades.

Huachipato concretó su segunda victoria en el Campeonato PlanVital tras superar por 1-0 a Colo Colo en la apertura de la jornada dominical de la fecha 4.

A los 8 minutos, Javier Altamirano avisó de media distancia, pero Brayan Cortés reaccionó de buena forma para despejar la pelota.

En los 33’ el árbitro José Cabero sancionó penal tras una infracción sobre Maximiliano Falcón. Tres minutos después el portero Gabriel Castellón tapó el remate desde los doce pasos de Leonardo Gil.

Al minuto 60’ Walter Mazzanti remató al arco, pero Brayan Cortés logró despejar el balón.

El cacique estuvo cerca de abrir el marcador en los 64’ con un remate en plena área chica de Alexander Oroz que terminó desviando a un costado.

Los acereros también estuvieron a punto de marcar la primera cifra del encuentro en el minuto 69 tras un potente tiro de Marcelo Cañete que Brayan Cortés logró despejar.

La insistencia del elenco siderúrgico tuvo sus frutos cuando en los 80’ cuando Walter Mazzanti eludió a Cortés y convirtió la única cifra del partido.

Con esta victoria Huachipato llega a 7 puntos, escalando a los primeros lugares del Campeonato PlanVital y en la próxima jornada visitará a Unión Española. Por su parte, Colo Colo cosechó su primera caída en el torneo, manteniéndose con 5 unidades y en la quinta fecha recibirá a Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *