La tenista polaca conquistó el título en Qatar después de derrotar a la estonia Anett Kontaveit en dos contundentes sets.

En tiempos donde en el tenis femenino parece predominar la potencia y los saques, el éxito de una auténtica artista de la raqueta como es Iga Swiatek, se erige en una gran noticia para los románticos de este deporte.

La jugadora polaca parece haber reconducido nuevamente su carrera deportiva. Después de un claro bajón físico y mental tras su título en Roland Garros hace un par de años, la polaca ha sabido encontrar nuevamente su estado de excelencia, todo gracias a Tomasz Wiktorowski, que parece haber dado con la tecla y ha vuelto a poner a Swiatek en la pomada.

Hoy, la jugadora polaca sumó un título más en sus vitrinas, después de ganar a la estonia Anett Kontaveit por un contundente e inapelable 6-2 y 6-0 en una hora y seis minutos de juego y com un sensacional despliegue de golpes cortados, bombeados, dejadas, liftados.

Image

Es decir todos los tiros existentes y por encontrar los ejecutó Swiatek en una final memorable, donde todo el mundo apostaba por un partido parejo y por el que para nada lo fue. En un duelo de estilos que hizo las delicias del público qatarí, la polaca sufrió al inicio del partido con su servicio, pero eso lo supo contrarrestar con el resto, donde le creó problemas a Kontaveit en cada uno de ellos.

En un visto y no visto, Swiatek se veía con un break arriba que iba a marcar mucho el devenir del encuentro. La polaca comenzó a jugar más agresiva, cambiando alturas de manera constante, y martirizando a una Kontaveit que acumulaba errores por doquier y que se impacientaba al no encontrar la manera de poder contrarrestar el magnífico tenis de su rival.

La estonia se precipitaba, golpeaba bolas tarde y no pudo hacer nada para frenar los efectos endiablados de los golpes de la polaca. El marcador lo decía todo. 6-2 y un auténtico mundo entre el nivel de tenis de ambas jugadoras.

El panorama no cambió demasiado en la segunda manga, es más, se hizo más notable aún la diferencia. La inseguridad de Kontaveit aumentó, lo que hizo que Swiatek tomara aún menos errores y explotara su solidez de fondo de la pista sin ningún tipo de problema.

El segundo parcial no tuvo ninguna historia. Swiatek con un contundente e inapelable 6-0 cerraba el partido y por tanto, sumaba un nuevo título en su palmarés. Fantástica semana de Iga, que con este título asciende numerosas posiciones en el ranking y se coloca en cuarto lugar, superando a tenistas como Paula Badosa o la propia Kontaveit, que ha desperdiciado una oportunidad única de meterse en el podium del tenis mundial.

Final

[7]Iga Swiatek (POL) v. [4]Anett Kontaveit (EST), 6/2 6/0

Image

La pareja estadounidense de Coco Gauff y Jessica Pegula tuvo una excelente semana en el Qatar TotalEnergies Open, ya que el dúo no cabeza de serie se llevó el título de dobles en Doha con una victoria por 3-6, 7-5, [10-5] sobre las terceras cabezas de serie Veronika Kudermetova de Rusia y Elise Mertens de Bélgica.

Gauff y Pegula protagonizaron una victoria en una hora y 40 minutos, poniendo fin a la racha de siete victorias consecutivas de Kudermetova y Mertens, quienes ganaron el título de Dubai la semana pasada. Gauff y Pegula estaban jugando solo su cuarto evento juntos, y los resultados de su equipo no habían arrojado muchas victorias anteriormente.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

Tuvieron marca de 0-2 en 2021 y obtuvieron su primera victoria en equipo la semana pasada en Dubai antes de caer en la segunda ronda. Pero todo encajó para las estadounidenses en Doha, donde vencieron a tres cabezas de serie en el camino a la corona, incluidas las número 2, Ena Shibahara y Zhang Shuai, en los cuartos de final.

«Estamos súper emocionados», dijo Pegula después. «No creo que esperábamos ganar el torneo, y mucho menos un 1000. Dijimos antes, en serio, la semana pasada fue el primer partido que ganamos juntos. Nos hemos unido antes, pero hemos tenido algunas salidas de primera ronda. .

Gauff agregó: «Siempre supe que teníamos la capacidad de ser un buen equipo. A los dos nos va bien en individuales y a los dos nos va bien en dobles con otros compañeros, así que era como si tuviéramos las herramientas. Solo necesitamos para averiguar cómo usarlos.

Final dobles

Cori Gauff (EUA)/Jessica Pegula (EUA) v. [3]Veronika Kudermetova (RUS)/Elise Mertens (BEL), 3/6 7/5 10-5

Puede ser una imagen de 2 personas e interior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *