Diego Schwartzman debutó arrasando en Brasil, en tanto los favoritos no tuvieron problemas en Estados Unidos.

Image
Diego Schwartzman

En el cierre de la jornada, Diego Schwartzman (14° ATP) debutó y cumplió con creces su favoritismo: superó al español Pedro Martínez (62º) por 6-1 y 6-1 y se metió en los cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro que se juega en arcilla y con US$ 1.815.115 en premios.

Después del flamante triunfo del italiano Fabio Fognin (foto portada)i ante el español Pablo Carreño Busta, el argentino saltó a la pista central para poner primera en el certamen brasileño, luego de lo que fue su paso por Buenos Aires, donde cayó en la final ante el noruego Casper Ruud en tres parciales.

El mejor argentino, tercer candidato al título por detrás de Matteo Berrettini y Casper Ruud, jugó un tenis fantástico y tras sacar a flote un segundo game infartarte de 24 minutos en el que quebró el saque de su rival en el noveno intento, encarriló el desarrollo del compromiso a su gusto ante un tenista al que nunca había enfrentado y que torneo tras torneo va consolidando su juego.

El porteño, campeón en 2018 en este suelo, se instaló en la siguiente ronda y se medirá con Pablo Andújar, quien eliminó a Albert Ramos-Viñolas en un encuentro sumamente disputado.

En sets corridos y después de una hora y 32 minutos, el Top 15 del mundo puso la frutilla del postre a la jornada en Brasil, que antes vibró con la victoria del argentino Federico Coria ante el español Fernando Verdasco por 7-6 (2), 4-6 y 6-4.

Image
Federico Coria

Resultados octavos de final:

[3]Diego Schwartzman (ARG) v. Pedro Martinez (ESP), 6/1 6/1

Fabio Fognini (ITA) v. [4]Pablo Carreno Busta (ESP), 5/7 6/4 6/3

[RP]Pablo Andujar (ESP) v. [8]Albert Ramos (ESP), 7/5 5/7 6/3

Federico Coria (ARG) v. [RP]Fernando Verdasco (ESP), 7/6(2) 4/6 6/4

Image
Pablo Andujar

Por su parte, Tommy Paul sigue mostrando que llegó para quedarse en lo mas alto del Tour y en el Delray Beach Open by VITACOST.com, que se juega en cancha rápida y con US$ 664.275 en premios, el cuarto cabeza de serie se impuso con autoridad a Denis Istomin por 6-2 y 6-0, en apenas una hora de juego en un partido interrumpido durante media hora por la lluvia.

El estadounidense, No. 41 del mundo, conectó siete aces, además de 28 tiros ganadores y no cedió su saque para justificar así con creces su invitación tras arrasar en su camino a Cuartos de final y por el pase a semifinales, Paul se verá las caras con un viejo conocido, su amigo Stefan Kozlov, procedente de la fase previa, quien sorprendió a su compatriota Steve Johnson para alcanzar, por primera vez esta temporada los cuartos de final de un torneo ATP Tour.

Tommy Pau

Kozlov, de 25 años, sigue sumando confianza tras estrenarse en un Grand Slam en el Abierto de Australia ante el checo Jiri Vesely. En Delray Beach superó la qualy y después venció al ecuatoriano Emilio Gómez y ahora a Johnson por 6-1 y 6-3 en una hora y 24 minutos.

Resultados octavos de final:

[1]Cameron Norrie (GBR) v. Oscar Otte (ALE), 6/3 7/5

[4]Tommy Paul (EUA) v. [Q]Denis Istomin (UZB), 6/2 6/0

[5]Sebastian Korda (EUA) v. Andreas Seppi (ITA), 7/5 6/3

[Q]Stefan Kozlov (EUA) v. Steve Johnson (EUA), 6/1 6/3

Image
Stefan Kozlov

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *