Isner y Opelka baten record del tiebreak más largo de la ATP

0

Fue en una de las semifinales del ATP 250 de Dallas en Estados Unidos, que se juega sobre piso sintético bajo techo y con US$ 792.980 en premio. Opelka y Jenson Brooksby finalistas.

Cuando John Isner y Reilly Opelka se enfrentan en un partido oficial, hay una cosa asegurada en cada uno de sus duelos: que habrá tie-breaks. Sin embargo, hasta su duelo de semifinales en el ATP Dallas 2022 jamás vivieron uno tan largo como el del segundo set.

Image

Tenían que ser ellos, precisamente, los que batiesen un récord histórico desde que el circuito ATP existe, como tal (año 1990): el 24-22 de Reilly en la muerte súbita del segundo parcial se ha convertido en el tie-break más largo de la historia ATP.

Le sirvió a Opelka para alcanzar la final en suelo patrio, cómo no, en dos tie-breaks (7-6(7), 7-6(22)), poniendo su nombre en letras de oro de los récords ATP. Cabe recordar que a nivel ITF sí ha existido un desempate más largo, el disputado entre los monegascos Balleret y Couillard en la previa de un Futures en Plantation durante la temporada 2013 (36-34).

Fue una jornada trepidante la que tuvimos esta madrugada en el ATP 250 Dallas 2022. Después del ya comentado triunfo de Reilly Opelka ante John Isner por 7-6 (7) y 7-6 (22), a continuación fue el también norteamericano Jenson Brooksby quien logró el pasaporte para la final del torneo estadounidense, al derrotar a su compatriota Marcos Giron por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5) en dos horas y 56 minutos de encuentro.

Image

Fue un partido espectacular donde Brooksby fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro. Gran nivel el que está desplegando Jenson durante toda esta semana. ¿Conseguirá sumar su primer título ATP? Hoy lo sabremos.

Semifinales

[2]Reilly Opelka (EUA) a [3]John Isner (EUA), 7/6(7), 7/6(22)

[4]Jenson Brooksby (EUA) a [7]Marcos Giron (EUA), 6/4, 6/7(4), 7/6(5)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *