Jelena Ostapenko eliminó a la tres del mundo en el WTA 1000 de Doha

0

La letona sigue su racha ganadora y ahora lo sufrió la checa Barbora Krejcikova en Qatar, sobre piso sintético y con US$  2.632.448 en premios, donde ya están las ocho mejores.

Intensa jornada de octavos de final se vivió este miércoles y parece ser que el WTA Doha 2022 está sirviendo como acicate a algunas de las raquetas más destacadas del circuito femenino. Jugadoras que no habían firmado su mejor inicio de temporada o que, a pesar de buenos resultados, se encontraban lejos de sus mejores versiones, están afinando sus raquetas en Oriente Medio y asegurando sus partidos con mano de hierro.

Es el caso de Aryna Sabalenka, quien se está reencontrando con su juego y que firmó en la tarde de hoy otra tremenda actuación, desarbolando por completo a la siempre rocosa Jil Teichmann (6-2, 6-1). Una actuación convincente, especialmente al servicio: 76% de primeros saques dentro y… ¡ni una sola doble falta!

Su rival en cuartos de final, eso sí, también viene lanzada: Iga Swiatek volvía a verse las caras con Daria Kasatkina, contra quien repitió victoria, tal como ocurriese en Australia. Una victoria, además, realmente cómoda: 6-3 y 6-0 para la polaca, que se medirá a la bielorrusa en unos cuartos de final de aúpa.

En tanto Jelena Ostapenko acumula ya la friolera de ocho victorias consecutivas, de las cuales cinco de ellas se han producido ante ganadoras de Grand Slam. La última de ellas en sucumbir ante el poderío atacante de la letona ha sido Barbora Krejcikova.

La checa y número tres del mundo, fue incapaz de frenar el caudal de golpes ganadoras de una jugadora absolutamente inspirada. El resultado final fue de 6-3 6-2 en favor de una Ostapenko cuya siguiente rival será Garbiñe Muguruza.

La española Muguruza ya está en los cuartos de final del WTA Doha 2022, sus segundos de la temporada tras llegar a la misma instancia en Sydney. Madison Brengle no presentó ninguna resistencia para la hispanovenezolana, que comenzó el duelo por la vía rápida, con un rosco inicial en el primer set que amagaba un partido de lo más sencillo.

Finalmente así fue: la estadounidense se vio mermada por su debilidad al saque, dejando primeros golpes muy endebles que permitían a Garbiñe entrar con todo desde el resto y tomar el control de los puntos. Resultado demoledor (6-0, 6-2) por parte de Muguruza, que se enfrentará a una rival con un estilo de juego totalmente distinto y que, además, viene en un gran estado de forma: Jelena Ostapenko.

Image

Por último la otra española en competencia, Paula Badosa, ha experimentado uno de los encuentros más complicados para ella en los últimos meses al ser incapaz de dar un nivel cercano a su máximo.

La española estuvo muy incómoda durante todo el encuentro y no dio sensación en ningún momento de poder sorprender a una Cori Gauff muy consistente. El resultado final fue de 6-2 6-3 en favor de la joven estadounidense, que busca ganar un gran título antes de la mayoría de edad.

Octavos de final

[1]Aryna Sabalenka (BLR) v. Jil Teichmann (SUI), 6/2 6/1

[15]Jelena Ostapenko (LET) v. [2]Barbora Krejcikova (TCH), 6/3 6/2

[14]Cori Gauff (EUA) v. [3]Paula Badosa (ESP), 6/2 6/3

[4]Anett Kontaveit (EST) v. [16]Elise Mertens (BEL), 6/3 0/6 6/2

[5]Garbiñe Muguruza (ESP) v. Madison Brengle (EUA), 6/0 6/2

[6]Maria Sakkari (GRE) v. [9]Jessica Pegula (EUA), 6/4 7/5

[7]Iga Swiatek (POL) v. Daria Kasatkina (RUS), 6/3 6/0

[8]Ons Jabeur (TUN) v. Tereza Martincova (TCH), 6/1 3/6 6/3

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *