Jelena Ostapenko, Iga Swiatek, Anett Kontaveit y Maria Sakkari son las semifinalistas en Doha

Espectaculares duelos de cuartos de final en Qatar y las derrotas de Sabalenka y Mugurusa fueron las notas del día.

Sabalenka fue eliminada

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka llegaban a su partido de cuartos de final del WTA Doha 2022 con ganas de reinvidicarse, de seguir sumando puntos en el ranking y demostrar su estatus como candidatas a todo. La bielorrusa llegaba en una magnífica dinámica tras dos paseos militares, pero se vio desarbolada por el completo juego de la polaca, que utilizó todos sus armas y refrendó en la Central su tremendo estado de forma.

Swiatek fue neutralizando el saque de Aryna (no superó el 50% de puntos ganados ni con el primero ni con el segundo) y siendo muy efectiva en las bolas de break (7 de 8 para Iga) para firmar un contundente 6-2 y 6-3. El triunfo, además, suponen las primeras semifinales sobre pista dura en un WTA 1000 para la polaca.

Image

Eso sí, en semifinales se enfrentará a su particular «bestia negra», Maria Sakkari, con quien tiene un cara a cara desfavorable (0-3). La griega inclinó, también por la vía rápida, a Coco Gauff (6-3, 6-3). De hecho tres partidos en el WTA 1000 de Doha y todavía ninguna rival ha sido capaz de arañarle un set a la griega.

Gran versión de Sakkari la que estamos viendo esta semana, donde un día más se ha impuesto sobre la pista para plantarse en semifinales. Este jueves derrotó por 6-3 y 6-3 a Cori Gauff, así que ya puede centrarse en descansar y esperar a la polaca Swiatek tras 1 hora y 25 minutos.

Image

En tanto, Jelena Ostapenko está absolutamente desatada y su racha ganadora alcanza ya unas cotas de intimidar a sus rivales y pensar que puede volver a lo más alto. La letona no solo gana, sino que arrasa a sus rivales y lo hizo también con Garbiñe Muguruza en estos cuartos de final del WTA 1000 Doha 2022.

Poco pudo hacer la española ante una inspiradísima Ostapenko, que terminó imponiéndose por 6-2 6-2 haciendo gala de un tenis inabordable. La finalista de Doha de 2016, Ostapenko, solo necesitó 66 minutos para derrotar a Muguruza, dos veces finalista de Doha, incluido el año pasado, y lograr una nueva racha de nueve victorias consecutivas, la mejor de su carrera.

«Sabía que iba a ser un partido difícil contra ella», dijo Ostapenko en su conferencia de prensa posterior al partido. «Pero realmente sabía que también tenía que ser agresiva y quitarle tiempo, lo cual creo que hice bastante bien, y hoy estaba dictando el juego». «Por supuesto que es genial tener tantos partidos ganados, pero el torneo aún no ha terminado. Espero poder seguir ganando aquí en Doha. Solo estoy trabajando en algunas cosas y adquiriendo más confianza, y creo que va a ser bueno y ayudará a mi juego», declaró Jelena tras el partido.

Image

Por último, la cabeza de serie número 4, Anett Kontaveit, extendió su racha ganadora a ocho con una derrota al vencer por 6-4, 6-1 a la cabeza de serie número 8, Ons Jabeur, en 1 hora y 11 minutos para llegar a las semifinales del Qatar TotalEnergies Open.

Kontaveit, campeón en San Petersburgo hace dos semanas y ganador de cinco títulos en los últimos siete meses, no había vencido a Jabeur en un partido completo desde 2014. Desde esa victoria, en la primera ronda del evento Preston ITF W25.

La tunecina había ganado tres partidos consecutivos en la serie, incluidos los cuartos de final de Indian Wells de 2021, una de las dos únicas derrotas que sufrió Kontaveit el otoño pasado.  Kontaveit había ganado sus cuartos de final en Sydney hace un mes al retirarse, con una lesión en la espalda que obligó a Jabeur a abandonar ese partido y, más tarde, el Abierto de Australia. Pero la estonia terminó lo que había comenzado allí con una actuación totalmente dominante.

Image

Cuartos de final:

[7]Iga Swiatek (POL) v. [1]Aryna Sabalenka (BLR), 6/2 6/3

[4]Anett Kontaveit (EST) v. [8]Ons Jabeur (TUN), 6/4 6/1

[15]Jelena Ostapenko (LET) v. [5]Garbiñe Muguruza (ESP), 6/2 6/2

[6]Maria Sakkari (GRE) v. [14]Cori Gauff (EUA), 6/3 6/3

Image
Mugurusa nada pudo hacer hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *