La letona superó a Veronika Kudermetova en la final para completar una semana estelar en el Dubai Duty Free Tennis Championships y ser campeona por 5° vez en su carrera.

Image

La letona Jelena Ostapenko terminó una excelente semana con el quinto título individual de la WTA de su carrera, tras superar a Veronika Kudermetova de Rusia 6-0, 6-4 para reclamar la corona del Dubai Duty Free Tennis Championships.

Ostapenko logró la victoria después de 65 minutos de juego y se proyecta que suba en la clasificación del No. 21 al No. 13 con el título. Las nuevas clasificaciones del lunes marcarán el regreso del ex No. 5 del mundo Ostapenko al Top 20 por primera vez desde octubre de 2018.

Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, derrotó a cuatro de sus compañeras campeonas de Grand Slam para llegar a la final: Sofia Kenin, Iga Swiatek, Petra Kvitova y Simona Halep. Durante esa carrera, Ostapenko se recuperó de un set en contra contra Kvitova y Halep, salvando un punto de partido contra Kvitova en su choque.

La carrera estelar de Ostapenko no mostró signos de detenerse durante la final contra Kudermetova, ya que logró su décima victoria de la temporada. Su primer set contra Kudermetova fue su segundo 6-0 seguido después de barrer también a Halep en el tercer set de su semifinal.

Solo las 10 mejores jugadoras han vencido a Ostapenko este año: Paula Badosa en la primera ronda de Sydney, Barbora Krejcikova en la tercera ronda del Abierto de Australia y Anett Kontaveit en las semifinales de San Petersburgo.

Ostapenko solo tardó 23 minutos en atravesar el marco inicial, ya que sus devoluciones de servicio vertiginosas la ayudaron a acumular tres quiebres de servicio consecutivos. Ostapenko también ganó el 81 por ciento de sus puntos de servicio en el primer set, donde nunca enfrentó un punto de quiebre.

Las cosas estaban mucho más igualadas en el segundo set cuando los servicios de Kudermetova comenzaron a convertirse en un factor más determinante, pero Ostapenko se recuperó de un quiebre temprano para abrirse camino a una ventaja de 5-3.

Con Ostapenko sirviendo por el título en ese juego, Kudermetova encontró sus propias devoluciones de servicio estelares para romper por 5-4 y retroceder en el servicio. Pero las devoluciones ganadoras regresaron con toda su fuerza para que Ostapenko obtuviera dos puntos de campeonato, y ella convirtió el segundo con un golpe de derecha que forzó el error.

En general, el feroz juego de Ostapenko generó 16 tiros ganadores, que superaron en número sus 14 errores no forzados. Mientras tanto, los 10 tiros ganadores de Kudermetova fueron superados por 18 errores no forzados, y la rusa sufrió seis saques de servicio.

Final

Jelena Ostapenko (LET) a Veronika Kudermetova (RUS), 6/0, 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *