Jelena Ostapenko y Veronika Kudermetova a la final del WTA de Dubái

0

De forma muy distintas llegaron a la gran instnacia, pues la letona luchó para remontar ante Simona Halep y la rusa venció por no presentación de su rival.

Jelena Ostapenko tiene torneos en los que saca su máximo potencial, ayudada por las circunstancias de la pista, las condiciones del lugar y la motivación de la jugadora a la que se enfrenta.

Parece que el WTA Dubái 2022 que se juega en Emiratos Árabes, sobre piso sintético y con US$ 768.680 en premios, está siendo uno de esos eventos, incluso cuando empieza el partido sin desplegar su mejor tenis.

Cometió 20 errores no forzados, pero ni la consistencia desde el fondo de la pista de Simona Halep fueron suficientes argumentos para desmembrarla, sobre todo a nivel mental: aguantó, conectó 36 golpes ganadores en total y se apuntó una magnífica victoria en las semifinales del torneo emiratí.

Fue 2-6, 7-6 y 6-0, señalando que el tiebreak del segundo set, también fue 7-0 y en la final  se citará con Veronika Kudermetova, que ni tan siquiera necesitó de salir a pista, pues la baja de Marketa Vondrousova por lesión le permitió acceder al duelo por el título sin jugar su parido..

Semifinales

Jelena Ostapenko (LET) v. Simona Halep (ROM), 2/6 7/6(0) 6/0

Veronika Kudermetova (RUS) v. [Q]Marketa Vondrousova (TCH), w.o.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *