El chileno ganó de punta a punta el Genesis Invitational en Estados Unidos con 19 bajo el par y con un récord que lo agrega a una lista de apenas 4 golfistas a través de la historia.

Image

El 20 de febrero será un día para recordar en la historia del golf chileno. Joaquín Niemann ratificó su jerarquía y ganó con autoridad el Genesis Invitational, cerrando una histórica semana, pues terminó el torneo en Riviera dominando de punta a punta con un acumulado de -19.

Además, el chileno se convierte en apenas el cuarto jugador en la historia en ganar un Genesis Invitational de punta a punta, tal como lo hicieron Ben Hogan (1948), Lloyd Mangrum (1956) y Charlie Sifford (1969), representando sin duda un hito histórico tanto para él como para el golf nacional, recordando que este torneo (regular del calendario, no major, no WGC y no The Players) reunía a los 10 mejores de la FedEx y a los 10 mejores del Ranking Mundial, por primera vez desde 2007.

La ronda final fue muy luchada para el chileno, que vivió los embates e intentos de remontada de Cameron Young y Collin Morikawa. Durante los primeros nueve no se dio muchas oportunidades de atacar y salvó buenos pares y buenos putts de compromiso, pero pudo pasar con par de cancha con balance de un bogey y un birdie.

Joaco partió la segunda vuelta con un buen par al 10 y luego levantó a todos con un espectacular águila al 11 que lo llevó a un acumulado parcial de -21 y le dio la ventaja y tranquilidad necesaria para encarar los siete hoyos restantes.

Terminó con tarjeta final de par de campo y acumulado de -19 en el torneo que tuvo el field más fuerte del año y demostró nuevamente que tiene la calidad para seguir dejando huella en la elite del golf mundial.

De esta manera, Niemann llega a su segundo triunfo en el PGA Tour apenas a sus 23 años, en un lugar muy especial como lo es Riviera Country Club, la cancha que recibió el debut de Tiger Woods y el debut como profesional de Jack Nicklaus.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *