Joaquin Niemann sigue líder en el The Genesis Invitational de Golf a falta de la última jornada

0

En tanto Mito Pereira sigue subiendo, avanzó al lugar 18 y este domingo buscará terminar entre los mejores.

Image

El chileno Joaquin Niemann continúa líder del The Genesis Invitational y, con 194 golpes, parece decidido a llevar a sus vitrinas su segundo torneo del PGA Tour después de incrementar en tres su ventaja respecto al segundo clasificado, el estadounidense Cameron Young.

Sin embargo, Niemann (63 63 68) no anduvo tan fino en esta tercera ronda disputada en el The Riviera Country Club de Pacific Palisades (California, EE.UU.), pero en momentos dio prueba de una gran concentración, como en el hoyo 10, un par cuatro que resolvió en dos golpes.

A ese Eagle anotado en su tarjeta, le acompañaron cuatro birdies más por tres bogeys, mientras que a Young (66 62 69), que también logró cuatro birdies, un doble bogey en el hoyo 16 le impidió acortar distancias con el chileno.

Image

En la tercera plaza, a seis golpes de Niemann, irrumpió un acertado Viktor Hovland (71 64 65), cuarto en el ránking mundial, que dejó en esta jornada un casillero con ocho birdies por dos bogeys y un acumulado de 200 impactos.

Algo más alejado, a dos golpes del noruego y ocho del líder, el número dos del mundo, Collin Morikawa (67 67 68), sigue con opciones, aunque remotas, de desbancar del número uno, si gana el torneo, a Jon Rahm (69 73 70), que este sábado restó un golpe al par con cuatro birdies por tres bogeys, pero que con 212 se encuentra muy alejado.

El otro español en el torneo, Sergio García (71 68 69), con 208 golpes es trigésimo tercero, puesto que comparte con el estadounidense y tercero en la clasificación mundial, Patrick Cantlay (70 72 66). El castellonense sumó tres birdies por un bogey.

Por su parte el otro chileno presente, Guillermo Pereira, firmó una ronda de 68 golpes en la tercera ronda del Genesis Invitational. Consiguió cinco birdies y dos bogeys, quedando entre los mejores veinte del torneo. Mito tuvo un gran cierre, donde logró descontar en los hoyos 13, 16 y 17, logrando repetir una ronda con tres golpes bajo el par, al igual que el día viernes.

Afrontará el último día del torneo, con chances de meterse en los puestos altos y cuatro puestos más arriba de lo que comenzó la jornada sabatina. El de Paine sigue demostrando el nivel que le dio su tarjeta en el PGA.

El torneo, que concluye este domingo, reparte 12 millones de dólares en premios -1,6 millones para el ganador- y 550 puntos de la FedExCup.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *