En Venezuela, el Deportivo Lara perdió 2-3 ante el Bolívar y en Perú la U. César Vallejo cayó 0-1 ante el Olimpia de Paraguay.

Se completaron los duelos de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores 2022 y en ambos duelos jugados anoche el ganador fue el visitante.

Por una parte, el boliviano Bolívar, con goles de los brasileños Bruno Savio y Chico, reaccionó tras una temprana desventaja y ganó este miércoles 3-2 en su visita al venezolano Deportivo Lara por la ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores-2022.

Bruno Savio marcó en el minuto 21’ y Francisco da Costa, ‘Chico’, hizo lo propio en el 34’ y el 39′ para que Bolívar se llevara el triunfo en el Estadio La Carolina, en Barinas, en una eliminatoria cuya vuelta se disputará el miércoles en La Paz.

Rodney Chirinos, en el 3’, y Diego Meleán, en el 28’, firmaron los tantos de Lara, que ha disputado su vigésimo primer partido de CONMEBOL Libertadores (4 Victorias, 4 Empates y  13 Derrotas).

Bolívar extendió a siete los partidos invicto ante equipos de Venezuela en CONMEBOL Libertadores. Ahora cuenta con cinco victorias y dos empates ante rivales de ese país.

Image

En tanto, el experimentado Olimpia de Paraguay, tres veces campeón de la CONMEBOL Libertadores, ganó de visita 1-0 a la Universidad César Vallejo de Perú en partido jugado este miércoles en Lima por la primera fase del torneo sudamericano de clubes.

El paraguayo Jorge Eduardo Recalde abrió el marcador de cabeza en el minuto 29’ en el encuentro jugado en el estadio Nacional de la capital peruana. El cuadro guaraní, que ganó la Copa en 1979, 1990 y 2002, quedó así con la mejor opción de quedarse con la serie en el encuentro de vuelta, el 16 de febrero en Asunción.

Olimpia es el primer equipo en derrotar a Universidad César Vallejo como visitante en la historia de CONMEBOL Libertadores. El equipo peruano había empatado sus tres partidos anteriores en casa.

Olimpia fue el único equipo que mantuvo su valla invicta en los partidos de ida de la primera fase de CONMEBOL Libertadores 2022. El arquero Alfredo Aguilar realizó cuatro atajadas ante Universidad César Vallejo. El paraguayo promedia tres atajadas por partido con el equipo en la competencia en 23 partidos disputados.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *