Un semifinalista quedó en suspenso para hoy sábado debido a la  lluvia que cayó sobre el Buenos Aires Law Tennis y postergó el duelo entre Schwartzman y Cerúndolo.

Finalizó una nueva jornada, en la que la lluvia y el viento fueron protagonistas. Varios partidos sufrieron estas condiciones climáticas, y uno de los encuentros se suspendió. El partido entre Diego Schwartzman (15°) y Francisco Cerúndolo (107°) fue postergado para este sábado, desde las 13 hs.

Uno de los locales que jugó hoy fue Federico Coria (65°), que no pudo dar la sorpresa y cayó ante el noruego Casper Ruud (8°), máximo favorito, por 6-3 y 6-4. Ruud salvó los 5 break points en contra que tuvo en todo el partido y, de esa manera, sacó diferencia en el encuentro. En cambio, el argentino dejó todo en la cancha, a pesar de la lluvia y el viento, pero no pudo quebrar. Por el momento, el noruego lleva 7 triunfos al hilo en Buenos Aires.

Image

Además, Federico Delbonis (42°) continúa con su buena performance y, esta vez, venció al italiano Fabio Fognini (40°), 4° favorito, por doble 6-4. El argentino jugó en un gran nivel y solamente le quebraron una vez en todo el partido. La última semifinal que disputó en Buenos Aires fue en 2018, donde cayó ante el esloveno Aljaz Bedene.

En el duelo sin argentinos por cuartos de final, el italiano Lorenzo Sonego le ganó al español Fernando Verdasco por 6-4 y 7-6 (4), en un duelo donde en el segundo set tras estar 4-0 y 40-0, se le complicó al italiano y debió llegar al tiebreak.

Image

Tras conocerse el nombre de tres semifinalistas del ATP 250 Buenos Aires 2022, el torneo no pudo completar su último semifinalista por la suspensión por lluvia del duelo que enfrentaba a los argentinos Diego Schwartzman y a Francisco Cerúndolo

El encuentro que se estaba disputando en el último turno del día vio como una tromba de agua obligó al encuentro a pararse durante unos minutos. El juez de silla viendo que el tiempo seguía igual durante una hora determinó la postergación del duelo para este sábado. El partido estaba 3-6, 6-2 y 1-1.

En cuanto al dobles, el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González dieron la sorpresa del día, luego de vencer a Tomislav Brkic (BIH) y Nikola Cacic (SER), campeones del Argentina Open 2021, por 7-5, 4-6 y 10-6. Con esta victoria, jugarán la final, el domingo, ante los ganadores del cruce entre Behar (URU) / Escobar (ECU) y Fognini (ITA) / Zeballos (ARG).

Image

Hoy se jugarán las dos semifinales de singles y la otra semifinal de dobles. Además, continuará el partido suspendido entre Cerúndolo y Schwartzman. La jornada arranca a las 13 hs.

Cuartos de final

[1]Casper Ruud (NOR) v. Federico Coria (ARG), 6/3 6/4

[3]Lorenzo Sonego (ITA) v. [RP]Fernando Verdasco (ESP), 6/4 7/6(4)

[6]Federico Delbonis (ARG) v. [4]Fabio Fognini (ITA), 6/4 6/4

Francisco Cerundolo (ARG) empata com [2]Diego Schwartzman (ARG), 6/3 2/6 1/1 – suspendido por lluvia

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *