Los azules vencieron 4-2 con triplete de Cristián Palacios al cuadro cementero en el Estadio Nicolás Chahuán.

Con el pie derecho fue el inicio de Universidad de Chile en la temporada 2022 del Campeonato PlanVital tras vencer por 2-4 a Unión La Calera en condición de visitante en un disputado encuentro jugado en la Región de Valparaíso.

Los primeros minutos de juego tuvieron al elenco cementero como protagonista, a tal punto que al minuto de partido abrió la cuenta con anotación de Sebastián Sáez, pero ésta fue anulada por fuera de juego.

Los universitarios lograron reaccionar y a los 26’ un largo pase de Simón Contreras le llegó a Cristián Palacios que venció la resistencia del portero Ignacio Arce para convertir la primera cifra del partido.

En el minuto 54 del encuentro, Brayan Garrido convirtió el empate para Unión La Calera, el que fue su primer gol en el fútbol profesional.

La igualdad en el partido duró pocos instantes ya que un centro por izquierda de Morales fue conectado por Ronnie Fernández para la ventaja azul en el marcador (63’).

El conjunto laico estiró las cifras a los 70’ en una salida rápida que armaron Ronnie Fernández, Junior Fernandes que habilitó a Cristián Palacios para la tercera cifra azul.

Tres minutos pasaron para que el “chorri” concretara su triplete personal y el cuarto gol de la U en el encuentro frente a los cementeros.


Cerca del final del partido (88’) Sebastián Sáez convirtió el último tanto de la tarde en el Nicolás Chahuán.


Hora: 18.00
Estadio: Nicolás Chahuán

Goles: 0-1, 26’ Cristián Palacios; 1-1, 54’ Brayan Garrido; 1-2, 63’ Ronnie Fernández.; 1-3, 70’ Cristián Palacios; 1-4, 73’ Cristián Palacios; 2-4, 88’ Sebastián Sáez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *