En el torneo a realizarse en España y Países Bajos entre el 1 y el 17 de julio, enfrentará por el Grupo A a Netherlands, Alemania e Irlanda.

Durante la mañana de este jueves 17 de febrero, se celebró en Terrasa, España, una ceremonia organizada por la FIH para dar a conocer el sorteo del Mundial Femenino de Hockey Césped que se jugará del 1 al 17 de julio de este año en Países Bajos y España.

El evento comenzó mostrando las cualidades de ambas sedes, destacando el retorno de un evento internacional de gran envergadura a la ciudad de Terrasa luego de 30 años.

“Para el hockey español es una gran oportunidad de tener un gran espectáculo en nuestro país y como Federación, estamos orgullosos”, comenzó diciendo el Presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó Valera.

“Estamos emocionados y orgullosos porque se celebre el Mundial en Terrasa, desde los JJOO es el mayor evento que viviremos en la ciudad. Hoy 30 años después tendremos este evento, nuestro Estadio Olímpico se volverá a vestir de gala para recibir al mejor hockey del mundo. Terrasa estima al hockey y el hockey estima a Terrasa”, continuó destacando.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para esta versión del Mundial Adulto, dieron a conocer que la organización está conformada por más de 200 personas y 400 voluntarios, quienes se encargarán de brindar un espectáculo de primer nivel en ambas sedes. “Queremos que esto salga increíble, es muy importante para nosotros porque este mundial marcará un antes y un después para Terrasa”, enfatizaron los organizadores.

También durante el evento, presentaron a la mascota oficial, que es un dragón que representa todas las cualidades de la mujer: fuerza, pasión, ingeniosa, deportista, enérgica y amigable.

El nombre aún no se ha escogido pues la FIH invitó a los fanáticos a hacerlo. Tienen hasta el 18 de marzo para participar y pueden escogerlo a continuación.

Posterior a eso, se dio a conocer el draw para el Mundial de Hockey Adulto Femenino, en donde se destaca que Chile conformará el grupo A junto a Países Bajos, Alemania e Irlanda y jugarán la fase de grupos en Ámsterdam.

En el Grupo B, a disputarse también en la capital de los tulipanes, quedaron Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China. En la serie C chocarán Argentina, España, Corea del Sur y Canadá, y el Grupo D lo componen Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica.

De cada serie clasifica un equipo directo a cuartos de final, mientras que los segundos y los terceros avanzan a la fase de octavos.

El equipo dirigido por Sergio «Cachito» Vigil, viene de clasificar por primera vez a un evento planetario luego de ser subcampeón en la Copa Panamericana realizada en Chile. El cuadro rojo debutará ante las germanas el 2 de julio, para luego jugar ante las irlandesas el 5 de julio y ante las dueñas de casa el 6 de julio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *