Las sorpresas llegaron a raudales en el WTA 500 de Dubái

0

5 de las principales favoritas fueron derrotadas en esta jornada de miércoles en el torneo que se juega en Emiratos Árabes y donde en dobles cayó Alexa Guarachi

La jornada de miércoles en el WTA 500 de Dubái 2022 ha empezado con un par de sorpresas en el cuadro principal. La primera la firmó Jill Teichmann, que entró a última hora como lucky loser y ya se ha cargado a Elise Mertens y hoy a Elina Svitolina por 7-6 y 6-2 y ahora la suiza espera por Kudermetova que sorprendio a la española Muguruza

Pero esto no se queda aquí, ya que Jelena Ostapenko se encargó minutos después de maniatar a Iga Swiatek por 4-6, 6-1 y 7-6 y confirmar que le tiene tomada la medida: tres victorias en tres partidos y la letona chocará en cuartos de final con Kvitova que venció a Sabalenka.

La última vez que Petra Kvitova encadenó dos victorias consecutivas tuvo lugar en Ostrava, concretamente en septiembre de 2021. Prácticamente medio año ha tenido que pasar hasta que la jugadora checa ha empezado a redescubrir su mejor nivel, haciéndolo en una pista muy propicie para las características de su tenis.

Image
Petra Kvitova

Las rápidas pistas de Dubái permiten a Petra desplegar todo su arsenal de golpes planos: en el día de hoy, Kvitova sumó una meritoria victoria ante Aryna Sabalenka, cabeza de serie número #1 del torneo, quien no pudo igualar los golpes ganadores y la agresividad de la centroeuropea (6-4, 6-4).

Así pues, tras su victoria en primera ronda ante Camila Giorgi, Kvitova vuelve a despejar y se cuela en cuartos de final del torneo emiratí, donde tendrá otra gran pegadora como desafío, la letona Jelena Ostapenko.

La temporada pasada, Garbiñe Muguruza dio alas a su temporada merced a un contundente título en el WTA Dubái. Fue una de sus mejores semanas, imperial al saque y solvente desde el fondo de la pista. Tras un Open de Australia en el que la hispanovenezolana no mostró su mejor versión, el torneo emiratí se presentaba como una interesante plaza en la que refrescar y actualizar su juego, en la que sanar las heridas de la gira australiana.

No fue así, más bien todo lo contrario: Garbiñe jamás terminó de encontrarse, incluso a pesar de ganar el primer set, y acabó desmoronándose ante Veronika Kudermetova para caer por 3-6, 6-4 y 6-4, sumando una derrota más a un inicio de año en el que los resultados, por el momento, no acompañan.

No fue la única sorpresa del día, puesto que Barbora Krejcikova, quien precisamente la acompañó en la final el año pasado, también se vio sorprendida por Dayana Yastremska, perdiendo por 6-3 y 7-6(3)).

El torneo ya conoce por completo su cuadro de cuartofinalistas con los cuatro duelos que se dirimirán en la jornada del jueves. La última en pasar de octavos ha sido la rumana Simona Halep. La de Constanta ha accedido a sus 4º cuartos de final tras vencer a su compatriota Elena Gabriela Ruse por un convincente 6-3 y 6-2.

Ruse venía de dar la sorpresa ante Paula Badosa pero ante Halep poco pudo hacer, con la que ya había perdido con contundencia sus dos anteriores encuentros. Simona se las verá con Ons Jabeur por un puesto en semis.

Ons Jabeur

Octavos de final

Petra Kvitova (TCH) v. [1]Aryna Sabalenka (BLR), 6/4 6/4

[Q]Dayana Yastremska (UCR) v. [2]Barbora Krejcikova (TCH), 6/3 7/6(3)

Veronika Kudermetova (RUS) v. [4]Garbiñe Muguruza (ESP), 3/6 6/4 6/4

Jelena Ostapenko (LET) v. [6]Iga Swiatek (POL), 4/6 6/1 7/6(4)

[LL]Jil Teichmann (SUI) v. [10]Elina Svitolina (UCR), 7/6(0) 6/2

[Q]Marketa Vondrousova (CZE) v. [Q]Varvara Gracheva (RUS), 6/2 6/0

[8]Ons Jabeur (TUN) v. Jessica Pegula (EUA), 6/3, 6/1 

Simona Halep (ROM) v. [Q]Elena-Gabriela Ruse (ROM), 6/3 6/2

Image
Simona Halep

Respecto del torneo de dobles, malas noticias para la nacional Alexa Guarachi , pues fue eliminada en la primera ronda del dobles de forma sorpresiva, pese a que jugó con una nueva compañera, pero de muy buen nivel.

La chilena (14 dobles WTA) junto a la croata Darija Jurak (10 dobles WTA), que eran las terceras sembradas del torneo, cayeron en solo dos sets por parciales de 6-3 y 6-2 ante las estadounidenses Cori Gauff (26 dobles WTA) y Jessica Pegula (41 dobles WTA).

Para la próxima semana, la tenista nacional disputará el WTA 1000 de Doha en Qatar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *