Magallanes amargó el debut de Puerto Montt en el Torneo de Ascenso

0

El “Velero” cayó 2-0 como visita en San Bernardo en la continuidad de la 1° fecha, donde en el otro partido de este miércoles, Cobreloa ganó 2-1 a San Luis.

Image

Dos nuevos partidos se jugaron este miércoles por la primera fecha del torneo de Ascenso con sendas victorias para los locales.

En el primero de ellos, disputado desde las 18 horas, Magallanes tuvo un feliz estreno superando por 2-0 a Deportes Puerto Montt en San Bernardo. La primera fracción fue intensa y con ocasiones de riesgo para ambos elencos. Bajo un intenso calor, eso sí, fue el cuadro local el que se logró poner en ventaja antes del descanso.

Cuando parecía que el duelo terminaría igualado en la primera mitad, un desborde de Vicuña por el sector derecho terminó siendo capturado por César Cortés, quien se anticipó a la defensa visitante y marcó el 1-0 para Magallanes.

Un premio para ambos jugadores por no dar la pelota por perdida, que terminó en un furioso festejo para el equipo que dirige Nicolás Núñez. En la segunda mitad, se mantuvo la tónica de los 45’ iniciales.

Image

Tanto Magallanes como Puerto Montt dispusieron de oportunidades para marcar, aunque no lograron ser profundos e intentaron anotar mediante remates desde media distancia. Tanto Viveros, ayudante técnico del suspendido Erwin Durán, como Nicolás Núñez, realizaron cambios buscando conseguir el gol, pero la última conquista del encuentro llegaría recién en el tiempo adicional.

Fue César Pérez, al 90+3’, quien anotó un golazo enganchando hacia la derecha en el área, desplazando a su marcador y despacho un ajustado derechazo que dejó sin opciones al portero Mauricio Viana. Un golazo que liquidó el encuentro y que le dio las primeras 3 unidades del campeonato a Magallanes.

Magallanes (2): Gastón Rodríguez; Marcelo Filla, Albert Acevedo, Fernando Piñero, Felipe Espinoza; Iván Vásquez, Manuel Vicuña (64’ Yorman Zapata), Tomás Aránguiz (77’ Felipe Flores); César Cortés (84’ Gino Alucema), Julian Alfaro, David Salazar (64’ César Pérez). DT: Nicolás Núñez

Deportes Puerto Montt (0): Mauricio Viana; Diego Subiabre, Diego Opazo, Gonzalo Villegas, Bryan Troncoso (73’ Matías Aguilar); Jorge Romo, Juan Méndez (58’ Juan Méndez), Daniel Bahamonde (65’ Fabián Núñez), Brayan Valdivia (73’ José Navarrete); Ignacio Lemmo, Sebastián Varas. DT: Jonathan Viveros

Goles: 1-0, 43’ César Cortés; 2-0, 90+3’ César Pérez

Árbitro: Reinerio Alvarado

Image

En el cierre de la jornada, Cobreloa logró un buen triunfo ante San Luis por 2 goles a 1. Tibios acercamientos a cada portería marcaron la primera etapa. El cuadro loíno fue el que tomó la iniciativa del encuentro y buscó con más insistencia marcar el primer gol, aunque fue San Luis el equipo que tuvo la ocasión más clara para abrir la cuenta.

Un tiro libre de Diego Bravo impactó en el travesaño al 31’, llamando la atención del equipo que dirige Emiliano Astorga. Así, la reacción no demoró en llegar. Iban 38’ cuando Carlos Hormazábal derribó a David Escalante en el área y desde los doce pasos, el “Chiquito” marcó el 1-0 para los mineros  con un potente remate donde nada pudo hacer el portero Ignacio Pietrobono.

Antes de finalizar el primer tiempo, Eduardo Farías marcó el segundo tanto mediante un golpe de cabeza que le dio enorme tranquilidad a los nortinos. En la segunda mitad, Cobreloa pudo aumentar al 61’ con un disparo desde fuera del área de Maximiliano Cerato, pero el arquero Pietrobono estuvo atento y en doble instancia evitó el 3-0 loíno.

Parecía un duelo relativamente controlado por el local, hasta el minuto 85’, cuando tras un centro a ras de piso, Matías Meneses empujó el balón descontando para San Luis de Quillota. El marcador no se movió en los últimos minutos del encuentro y Cobreloa respondió al favoritismo, quedándose con sus primeros puntos de la temporada en el Zorros del Desierto.

Image

Señalemos que la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la ANFP informó que fundado en el Artículo 5º de las Bases del Campeonato, el Directorio de la Corporación ha decidido suspender el partido entre Unión San Felipe y Deportes Recoleta, válido por la Primera Fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2022, en orden al resguardo sanitario y al cumplimiento normativo.

Deportes Recoleta entregó antecedentes que dan cuenta de un brote del virus Covid-19 en el club, posibilitando que solo 9 jugadores profesionales habilitados puedan disputar dicho encuentro deportivo.

La reprogramación de este encuentro será informada oportunamente, al igual que los duelos entre Santiago Wanderers frente a Deportes Iquique y Barnechea contra Santiago Morning.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *