Magallanes y Santiago Morning ganan en el torneo de Ascenso

Los carabeleros vencieron 2-0 a San Luis como visitante y siguen como líder del torneo, en tanto el chaguito logró un ajustado triunfo 2-1 sobre Santa Cruz.

Entretenido e intenso choque en La Pintana. Santiago Morning arrancó su aventura en el Ascenso Betsson con una victoria por 2-1 sobre Deportes Santa Cruz en partido válido por la segunda fecha del torneo.

El primer tiempo arrancó completamente favorable al local, que demoró sólo 6 minutos en ponerse en ventaja. Un cabezazo de Óscar Ortega encontró la complicidad del portero Rodrigo Paillaqueo, que sólo vio ingresar el balón en su arco.

Santiago Morning era superior, hacía méritos para lograr el 2-0 y no demoró en aumentar el marcador al 13’, cuando el propio Óscar Ortega desde los doce pasos amplió las cifras. Parecía que el encuentro podría terminar en goleada para los capitalinos, pero Santa Cruz reaccionó y encontró el descuento en los pies de Albano Becica.

Mediante lanzamiento penal al 28′, el argentino definió potente al medio y marcó el 2-1 que envió a ambos equipos al descanso. El control del partido, hasta ese momento, lo tenía Santiago Morning. Sin embargo, la expulsión de Axel Cortés al 55’ complicó al local.

Santa Cruz se fue encima buscando el empate, pero no lo consiguió. La escuadra dirigida por Osvaldo “Arica” Hurtado encerró en su área a un cuadro microbusero que aguantó el resultado hasta el final con oficio y que casi ve caer su pórtico al 90+4’ con un elevado disparo de David Llanos.

Triunfo definitivo por 2-1 para Santiago Morning en su primer encuentro del Ascenso Betsson, mientras que Santa Cruz, tras igualar 1-1 ante Deportes Temuco en el estreno, sigue sin conseguir victorias en el campeonato.

Image

Por su parte, Magallanes superó por 2-0 a los canarios de San Luis, con goles de Alfaro y Zapata en Quillota y campaña perfecta para el equipo de Nicolás Núñez.  En el arranque del partido la más clara la tuvo el local al 8’, con un ataque que culminó Matías Rigoletto pero que en vez inflar las redes, contuvo el portero Rodríguez. San Luis siguió atacando buscando el primero, pero careció de fineza para abrir la cuenta.

El trámite del encuentro era parejo y parecía que tanto San Luis como Magallanes no se sacarían ventajas. Tanto Vazzoler como Núñez realizaron modificaciones buscando el primero del encuentro y sería la visita quien abriría la cuenta. Un remate de César Cortés al 73’ encontró la intervención a medias de Pietrobono y fue en doble instancia Julián Alfaro quien batió al portero con un potente disparo.

Tras el 1-0, Magallanes encontró rápidamente un nuevo gol que liquidó rápidamente el encuentro. Yorman Zapata, quien ingresó en la etapa final del duelo, marcó el 2-0 con un ajustado derechazo que dejó sin opciones al golero local.

Así, Magallanes obtuvo su segundo triunfo del Ascenso Betsson, quedando líder con 6 puntos. San Luis, en tanto, aún no suma unidades en el campeonato tras caer en el debut por 2-1 ante Cobreloa.

Image

Resultados y Programación

Deportes Temuco 1-0 Santiago Wanderers

Santiago Morning 2-1 Deportes Santa Cruz

San Luis de Quillota 0-2 Magallanes

Hoy Miércoles 23 de febrero

Deportes Recoleta vs. Arturo Fernández Víal, 18:00 horas. Estadio Santa Laura.

Rangers vs. Deportes Melipilla, 20:30 horas. Estadio Fiscal de Talca.

Jueves 24 de febrero

Universidad de Concepción vs. Cobreloa, 18:00 horas. Estadio «Ester Roa».

Postergados

Deportes Copiapó vs. Unión San Felipe.

Deportes Puerto Montt vs. A.C Barnechea,

Club libre – Deportes Iquique

Image

Tabla de posiciones

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *