Maria Sakkari y Anett Kontaveita a semifinales del WTA 500 de San Petersburgo

0

Cuadro interesante el que se ha quedado en Rusia, con las semifinales ya definidas y donde las dos primeras sembradas cumplieron su tarea.

Image
Irina-Camelia Begu

Jornada de cuartos de final en el WTA 500 de San Petersburgo y lo más importante para el torneo, que las dos grandes favoritas al título se hayan colado en la penúltima ronda: Maria Sakkari y Anett Kontaveit.

Al baile de este sábado se unirá también una ex campeona de Grand Slam como Jelena Ostapenko y un perfil más bajo pero igual de peligroso como es Irina-Camelia Begu. Veremos qué dos raquetas avanzan hasta la final.

Jugando como la cabeza de serie No. 1 en un torneo de la WTA por primera vez, Maria Sakkari siguió estando a la altura de sus expectativas con una victoria por 7-6 (7), 6-2 sobre la cabeza de serie No. 8 Elise Mertens. Sakkari salvó tres puntos de set en un primer set disputado por poco antes de sellarlo en su propia tercera oportunidad, y convirtió su cuarto punto de partido después de 2 horas y 7 minutos.

El resultado coloca a la griega en su primera semifinal del año y décima en sus últimos 23 torneos que se remontan a Ostrava 2020. Es su segunda carrera a los cuartos de final en San Petersburgo, después de haber perdido ante Elena Rybakina en esa etapa en 2020. .

En semifinales, Sakkari se enfrentará a Irina-Camelia Begu, quien derrotó a Tereza Martincova 6-4, 6-2 en un encuentro de no cabezas de serie. La rumana triunfó en 1 hora y 25 minutos para reservar su mayor semifinal en más de cuatro años. Es la cuarta actuación de los últimos cuatro de la carrera de Begu en el nivel WTA 500 o superior, después de Moscú 2014 (donde fue subcampeona), Roma 2016 y Moscú 2017.

En tanto, la cabeza de serie número 7, Jelena Ostapenko, se enfrentará a la cabeza de serie número 2, Anett Kontaveit, en las semifinales, después de que ambas prevalecieran en los complicados encuentros de cuartos de final el viernes.

Ostapenko de Letonia necesitó dos horas y 27 minutos agotadores para evitar un duro desafío de la No. 71 del mundo Aliaksandra Sasnovich de Bielorrusia, que finalmente prevaleció 7-6 (5), 4-6, 6-3.

A Kontaveit de Estonia le fue un poco más fácil derrotar a la cabeza de serie número 5 y actual medallista de oro olímpica Belinda Bencic de Suiza, consiguiendo una victoria por 7-6(7), 6-2 en una hora y 42 minutos.

Anett Kontavei

Cuartos de final

[1]Maria Sakkari (GRE) v. [8]Elise Mertens (BEL), 7/6(7) 6/2

[2]Anett Kontaveit (EST) v. [5]Belinda Bencic (SUI), 7/6(7) 6/2

[7]Jelena Ostapenko (LET) v. Aliaksandra Sasnovich (BLR), 7/6(5) 4/6 6/3

Irina-Camelia Begu (ROM) v. Tereza Martincova (TCH), 6/4 6/2

Jelena Ostapenko

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *