Martes de 10 partidos en la NBA con actuaciones sorprendentes

0

Phoenix gana en 24 horas a Bulls y Sixers, para ratificarse como el mejor equipo de la temporada, en tanto Nets y Lakers siguen perdiendo.

Russell Westbrook, Malik Monk y LeBron James (Los Ángeles Lakers)

Al principio de la temporada eran los dos equipos más deslumbrantes de la NBA, pero ahora no pueden parar de llorar. Los Brooklyn Nets (nueve derrotas seguidas) y Los Angeles Lakers sumaron su enésima decepción en una jornada de sonrisas para Phoenix Suns, Boston Celtics, Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks.

Los Boston Celtics arrollaron a domicilio a unos Brooklyn Nets sin respuesta y a los que, tras solo siete minutos de partido, ya dominaban por un elocuente 2-28. La sexta victoria consecutiva de los de Boston llegó de la mano de Jaylen Brown (22 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) mientras que en estos míseros Nets sin Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving el más destacado fue Jevon Carter (21 puntos). El dominicano Al Horford disputó 22 minutos para los Celtics en los que aportó 9 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, un robo y 2 tapones.

Giannis Antetokounmpo (44 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) destrozó a Los Angeles Lakers, que en otra noche triste en su cancha iban perdiendo de 24 puntos en el segundo cuarto y de 30 puntos en el tercero. LeBron James (27 puntos y 8 rebotes) no pudo frenar a unos Milwaukee Bucks espléndidos en ataque (54,2 % en tiros) y que, con cuatro victorias seguidas, ya acechan el liderato en el Este que ostentan los Miami Heat.

Luka Doncic (33 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) fue una noche más el comandante de unos Dallas Mavericks que sumaron su tercera victoria seguida al machacar a los Detroit Pistons con seis jugadores por encima de los 10 puntos. Hamidou Diallo (18 puntos) encabezó el ataque de los Pistons, que se hundieron con un pobre 5 de 30 en triples y que encadenan cinco derrotas consecutivas.

Tras imponerse el lunes a los Chicago Bulls, los Phoenix Suns, el equipo con el mejor balance de la liga, derrotaron hoy a otro imponente rival del Este como los Philadelphia 76ers en un partido muy ajustado que se resolvió en los últimos minutos. Devin Booker (35 puntos) y Chris Paul (16 puntos y 12 asistencias) sentenciaron con frialdad y precisión a unos Sixers liderados por Joel Embiid (34 puntos y 12 rebotes) y que pecaron de precipitación y ansiedad en el desenlace del duelo.

Los Memphis Grizzlies pasaron por encima de Los Angeles Clippers en una nueva exhibición de Ja Morant (30 puntos y 7 rebotes) y Jaren Jackson Jr. (26 puntos y 11 rebotes) para sumar su tercer triunfo consecutivo. Isaiah Hartenstein (19 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de unos Clippers muy inferiores en el rebote (40 frente a 55) y en los que el español Serge Ibaka no tuvo minutos.

Nikola Jokic (21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) fue uno de los cuatro jugadores de los Denver Nuggets que anotaron al menos 20 puntos para doblegar a unos New York Knicks en ruinas y que llevan cuatro derrotas consecutivas. Julius Randle (28 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) lideró a unos Knicks pobres en el rebote (41 contra 52) mientras que Facundo Campazzo jugó solo 2 minutos con los Nuggets en los que no dejó huella en la estadística.}

Cinco victorias seguidas llevan unos cada vez más serios y compenetrados Minnesota Timberwolves que esta noche se deshicieron fuera de casa de los Sacramento Kings. El estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns sumó 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para los Wolves mientras que De’Aaron Fox (29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) lideró a los de Sacramento.

Brandon Ingram (26 puntos) continuó con su buena racha de juego y guió a los New Orleans Pelicans a sumar su cuarta victoria seguida tras tumbar a los Houston Rockets. Kevin Porter Jr. (27 puntos) destacó en los Rockets mientras que el estadounidense de origen puertorriqueño y mexicano José Alvarado brilló en los Pelicans con 12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 19 minutos de juego.

El dominicano Chris Duarte firmó un gran partido (25 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, un robo y un tapón en 35 minutos) pero no pudo evitar la derrota de los Indiana Pacers ante los pujantes Atlanta Hawks. Trae Young (34 puntos y 11 asistencias) fue una noche más el líder de los Hawks.

Los Orlando Magic se aprovecharon de unos Portland Trail Blazers más centrados en el mercado de fichajes que en la pista, y lograron una victoria a domicilio gracias a los 19 de 38 en triples. Cole Anthony acarició en los Magic el triple-doble (23 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) en tanto que Anfernee Simons (19 puntos) fue el principal referente de los Blazers.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *