Ministra Cecilia Pérez anuncia inicio del pago de cotizaciones previsionales para deportistas Proddar

0

Estos beneficios deben ser postulados voluntariamente por cada beneficiario, y pueden cancelarse en cualquier momento, de acuerdo a la voluntad del deportista.  

Ministra del Deporte: "Otorgaremos las becas Prodar mientras dure la  pandemia" | En Cancha

El Ministerio del Deporte oficializó la puesta en marcha de una modificación al Reglamento Proddar que contribuye a mejorar las condiciones de seguridad social de los deportistas beneficiarios de la beca, mediante la incorporación del pago del beneficio complementario de Salud y de Ayuda Previsional.

Este ajuste consiste en un incremento del monto total del beneficio, con el objetivo de contribuir al pago de las cotizaciones previsionales de las cuentas de capitalización individual y de salud común de los deportistas becarios.

“Me siento plenamente satisfecha de que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hayamos sido capaces de lograr este beneficio inédito y que pone en el centro a nuestras y nuestros deportistas. Es una ayuda que cambiará para bien sus vidas y que dignificará aún más su carrera profesional”, dijo la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

La incorporación de este beneficio previsional contempla hasta un 10% del monto de la beca, más las comisión por administración de la cuenta y cotización para el seguro de invalidez y sobrevivencia. Mientras que, el beneficio para salud común, es hasta un 7% del monto de la beca para reembolsar la cotización de salud que corresponda.

Estos beneficios deben ser postulados voluntariamente por cada beneficiario, y pueden cancelarse en cualquier momento, de acuerdo a la voluntad del deportista.  

Una vez postulado y aceptado el beneficio, el beneficiario o beneficiaria deberá acreditar mensualmente el pago de cada cotización, y solo en caso que cumpla esta exigencia, se reembolsará dicho pago en la cantidad debidamente respaldada, hasta el monto antes señalado.

Cantidad de Beneficiarios y Beneficiarias

Actualmente, 372 deportistas convencionales y 47 deportistas paralímpicos son beneficiarios de la Beca Proddar.

Durante el año 2021, 145 deportistas se acogieron al Beneficio Complementario de Salud, de los cuáles 118 recibieron pagos asociados a este beneficio, como reembolso de los montos desembolsados al pago de su Institución de Salud, y cumpliendo con los requisitos establecidos.

Desde Enero de 2022, entra en vigencia el Beneficio de Ayuda Previsional, y a la fecha, 23 deportistas han postulado para recibir este beneficio.

Para la implementación del pago del Beneficio Complementario se ejecutaron las siguientes acciones:

1.- Asesorías sobre Sistema de Salud para Deportistas: Este servicio incluyó asesorías personalizadas, charlas y capacitaciones, con el objetivo de apoyar el acceso y la comprensión del nuevo beneficio complementario de salud a los beneficiarios de la beca PRODDAR.

2.- Webinar “Contigo queremos hablar”: Charlas a cargo de la Unidad de Apoyo Integral a Deportistas sobre el nuevo Reglamento, uso de plataforma del Sistema de Becas y Beneficio complementario.

  • Comunicación pasiva: Envío de Videos, infografías y Guías Digitales para Deportistas y Federaciones.
  • Comunicación activa: Charlas presenciales en Centro de Alto Rendimiento, mensajería whatsapp y reuniones con deportistas.
Stream episode Presidente Sebastian Piñera y ministra Pérez anuncian  extensión de beneficios de la Beca Proddar. by Nicolás Izaguirre podcast |  Listen online for free on SoundCloud

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *