Montevideo City y Barcelona debutan con empate en la Copa Libertadores 2022

0

Magia, intensidad y nervios: la CONMEBOL Libertadores arrancó con todo anoche por la primera fase donde este miércoles se juegan dos partidos.

Image

El Montevideo City Torque uruguayo y el Barcelona ecuatoriano igualaron este martes 1-1 en el partido que abrió la sexagésima tercera edición de la Copa Libertadores. Joaquín Zeballos para los locales y Gonzalo Mastriani para los visitantes marcaron los goles en el estadio Centenario.

Se hallaba en los papeles: Barcelona de Guayaquil viajaba contra el Torque City al Centenario. La promesa de buen fútbol estaba escrita. Apareció. Desde los pies de Damián Díaz -culminó expulsado desde el banco de suplentes- hasta la creatividad del chileno Marcelo Allende. Los dos goles no fueron suficientes. La ambición por un juego elaborado brilló sobre el césped. Comenzó tremenda CONMEBOL Libertadores.

Fabián Bustos salió a vestir a su conjunto con la misma impronta que exhibió el año pasado. Es que Barcelona de alguna manera caía a defender su título de semifinalista. Frente a Montevideo City que da sus primeros caminos en la CONMEBOL Libertadores. Hay una certeza en eso: el conjunto de la escuela de ciudadanos un día va a ganar esta competencia. A los siete minutos, Mastriani marcó el gol de los de Guayaquil.

Pero los locales poseían un plan. Para martillar. Posición, pesión, pases cortos, búsquedas largas, espacios, tiempos y más espacios. De tanto machacar, halló un gol casual de Zeballos. Merecido. Porque el plan había sido acercarse, asumiendo que los últimos tramos son de los talentos al pie de los jugadores. 

Image

La vuelta en Guayaquil de la próxima semana (día martes) será convocante. Una serie esperada. Un encuentro que podría haberse dado más adelante en la CONMEBOL Libertadores pero que los azares lo unieron aquí.

1 – Montevideo City Torque: Franco Tinaglini; Agustín Peña (m.85, Natanael Guzmán), Renzo Orihuela, Diego Arismendi, José Álvarez; Álvaro Brun, Marcelo Allende, Nicolás Milesi (m.75, Darío Pereira), Tiago Palacios (m.55, Sebastián Guerrero); Juan Bautista Cejas y Joaquín Zeballos (m.75, Nicolás Siri). Entrenador: Román Cuello

1 – Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Sosa, Leonel Quiñónez; Leonai Souza, Michael Carcelén (m.62, Nixon Molina), Byron Castillo, Damián Díaz (m.67, Gabriel Cortez), Leandro Emmanuel Martínez (m.62, Cristian Penilla) y Gonzalo Mastriani (m.67, Carlos Garcés). Entrenador: Fabián Bustos

Goles: 0-1, Gonzalo Mastriani (m. 6); 1-1, José Álvarez (m. 65)

Árbitro: El argentino Darío Herrera

Partidos de hoy:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *