Nadal volvió a ganar a Medvedev y pasó a la final del ATP de Acapulco

0

Nadal quiere seguir invicto

El español lleva 13 duelos invicto este 2022 y su rival en la final será el británico Cameron Norrie que leiminó al griego Tsitsipas. Revise ademas resultados del WTA de Guadalajara.

Image

Rafael Nadal levita en el inicio de 2022. El balear, campeón de dos torneos en Melbourne en el mes de enero (Open 250 y el ‘Grand Slam’), está a un triunfo en Acapulco de sumar el tercer título del curso.

Nadal, en la repetición de la última final del Abierto de Australia 27 días después, volvió a acabar con la resistencia de Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3.

El moscovita será oficialmente el número uno este lunes en la lista de entradas, pero el que juega actualmente como el mejor tenista del planeta ha sido su repetido verdugo en cinco ocasiones, todas en superficie dura, esta vez en el Abierto Mexicano.

Nadal imparable este 2022

Su rival en la final será el británico Cameron Norrie, 26 años y actual 12 mundial. También está en línea ascendente. Campeón el pasado domingo del ATP de Delray Beach, sumó una octava victoria seguida batiendo al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4.

Será el cuarto enfrentamiento entre Nadal y Norrie, con 3-0 del español, 35 años y número 5, durante la pasada campaña. 8-0 en sets tras dominar en Australia (7-5, 6-2 y 7-5), Godó (6-1 y 6-4) y Roland Garros (6-3, 6-3 y 6-3). A las 4 de la madrugada española del domingo.

Semifinales

[4]Rafael Nadal (ESP) v. [1]Daniil Medvedev (RUS), 6/3 6/3

[6]Cameron Norrie (GBR) v. [3]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/4 6/4

Cameron Norrie

Siguiendo e México se está jugando un torneo del circuito de la WTA, en este caso un 250 con sede en Guadalajara, sobre piso sintético y con US$ 262.727 en premios a repartr y quedaron confeccionadas las semifinales a disputarse hoy.

Señalemos que Sloane Stephens se convierte en la única jugadora que cumple con los pronósticos en la jornada de cuartos de final, donde Sara Sorribes fue la última en caer en manos de la checa Marie Bouzkova. Pese a empezar con ventaja, la española, tercera cabeza de serie del torneo, perdió el partido ante la número 96 del ranking WTA.

En tanto Anna Kalinskaya conseguía la victoria ante Camila Osorio en dos sets, a pesar de que la colombiana empezara también por delante en el marcador. Wang Qiang derrotaba a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en sets corridos.

Y pese a que fue la única favorita que se impuso, Sloane Stephens tuvo que remontar un mal primer set ante la australiana Daria Saville para encontrarse con la victoria. Así, los encuentros de semifinales quedan establecidos:

Cuartos de final

Marie Bouzkova (TCH) v. [3]Sara Sorribes (ESP), 6/4 6/1

Anna Kalinskaya (RUS) v. [4]Camila Osorio (COL), 6/4 6/1

[6]Sloane Stephens (EUA) v. Daria Saville (AUS), 4/6 6/3 6/2

Qiang Wang (CHN) v. Anna Karolina Schmiedlova (ESL), 6/2 6/3

Sloane Stephens

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *