Nadal y Medvedev jugaran una semifinal en el ATP 500 de Acapulco

0

El español y el ruso vuelven a verse las caras trasd la final de Australia, en tanto en la otra chocan el griego Tsitsipas y el británico Norrie.

Image

Tendremos un nuevo Rafa Nadal – Daniil Medvedev apenas un mes después de la espectacular batalla que dirimieron en el Open de Australia. Esta vez será con la ocasión de las semifinales del ATP 500 de Acapulco, a las que ha accedido el mallorquín tras batir al estadounidense Tommy Paul por 6-0 y 7-6(5).

Un partido en el que el resultado habla por sí solo. Enorme primera manga de Rafa pero bastante irregular en la segunda y un Paul muy crecido y que dio mucha guerra, sacando para irse al tercer set y al que nunca se había enfrentado antes.

Desde el primer momento, las sensaciones del español iban a ser magníficas, excelsas. Una pegada deliciosa, brutal, una confianza terrible en todos sus golpes, empezando por el saque. Parecía todo un cañonero Rafa, avasallando a la mínima que podía al estadounidense. Pero otro Paul veríamos en el segundo set. También otro Rafa. El español empezaría a fallar lo no visto antes, de repente una versión más errática, soltando el pie del acelerador.

Si bien el primer set apenas había durado 26 minutos, el segundo se iba a marchar hasta la hora y 36 minutos. Larguísimo, eterno, pero muy vibrante donde el estadounidense sacó 5-4, pero Nadal quebró, y con 6-5 sacando Paul, tuvo dos match point, pero finalmente todo se decidió en el tiebreak.

En tanto, Daniil Medvedev ha rematado un día muy especial para él. En la jornada en la que ha conocido que será nuevo número uno del mundo tras la derrota de Djokovic en Dubái, el ruso ha ganado después su encuentro en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco ante el qualy japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-3.

De nuevo, muy sólido el moscovita, enorme al saque con 12 aces. En el segundo set se despistó y cedió el servicio, pero supo después pasar del 1-3 al 6-3 final para estar en semis en México. Día redondo para el nuevo mejor jugador del mundo.

El ruso ha reconocido a pie de pista tras ganar a Nishioka y meterse en semis de Acapulco que no sabía que la derrota de Djokovic le convertía en número uno. «Honestamente, no sabía eso. Vi que había perdido Novak, pero pensaba que necesitaba yo hacer algo grande aquí para llegar al número uno. Cuando empecé a recibir tantos y tantos mensajes, ahí me di cuenta», contaba Daniil.

Magnífico camino el que lleva Stefanos Tsitsipas por las pistas del ATP 500 de Acapulco. El griego ha materializado su pase a las semifinales del torneo mexicano tras un partido en dos sets en este caso ante el estadounidense Marcos Giron.

Triunfo por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos, en un choque bien controlado donde consiguió mandar desde el inicio con ‘breaks’ tempraneros. Espera por Norrie que vencio a Gojowczyk en la penúltima ronda del torneo. El hombre fuerte por la parte baja del cuadro.

Fue la séptima victoria consecutiva para un Cameron Norrie que parece haberle encontrado por fin el tono a 2022. Después de levantar su primer título del año en Delray Beach, el británico llegó como un tiro al ATP 500 de Acapulco, donde ha fulminado a Peter Gojowczyk (6-1, 6-0) para acceder a las semifinales. Allí se reunirá con los tres top10: Medvedev, Tsisipas y Nadal. El griego será su próximo rival.

Cuartos de final:

[1]Daniil Medvedev (RUS) v. [Q]Yoshihito Nishioka (JAP), 6/2 6/3

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Marcos Giron (EUA), 6/3 6/4

[4]Rafael Nadal (ESP) v. Tommy Paul (EUA), 6/0 7/6(5)

[6]Cameron Norrie (GBR) v. [LL]Peter Gojowczyk (ALE), 6/1 6/0

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *