Nadal y Medvedev siguen ganando en el ATP 500 de Acapulco

0

El español tiene el mejor inicio de año de su carrera, y el ruso se acerca al uno del mundo, tras sus victorias de anoche.

Image

Para encontrar la última derrota de Rafael Nadal en un torneo hay que remontarse al pasado 5 de agosto en los octavos del torneo de Washington. El tenista, renqueante en su pie izquierdo, cedería ante Lloyd Harrys.

Desde entonces, Nadal sólo ha ganado en el circuito profesional desde su regreso a las pistas el 6 de enero con el lituano Ricardas Berankis.  Ya son 12 las victorias consecutivas el campeón de 21 grandes, que mejora en una su mejor inicio de temporada de siempre, que databa de 2014 cuando vio interrumpida esa racha en la final del Open de Australia ante Stan Wawrinka. El partido estuvo condicionado por la lesión en la espalda de Nadal.

El manacorí, que pasó por encima del segundo ‘lucky loser’ en su camino en Acapulco, en este caso Stefan Kozlov, por 6-0 y 6-3, tendrá un tercer estadounidense en el otro lado de la red si quiere acceder a las semifinales del Abierto Mexicano. Será Tommy Paul, verdugo de Dusan Lajovic por 7-6, 2-6 y 7-5.

Paul tiene más ranking (39) y más tablas que Kozlov, no en vano cuenta con un título en Estocolmo.  Y es que el 130 del circuito nunca olvidará el primer y probablemente último enfrentamiento con la leyenda Nadal.

Por su parte el ruso Daniil Medvedev, principal favorito, barrió por 6-1 6-2 a Pablo Andújar (68°) en una actuación realmente soberbia y está muy cerca de ser el nuevo líder mundial. «El marcador no refleja realmente lo que ha sido el partido. La verdad es que he tenido suerte de aprovechar casi todas las bolas de break de las que dispuse y él no estuvo acertado en momentos clave.” Señaló tras el paretido.

Y agregó “Respeto muchísimo a Pablo, es un gran jugador y tiene un espíritu de lucha espectacular. Me parece un gran tipo fuera de las canchas también, habla muchos idiomas y es un placer charlar con él y pasar buenos momentos. Es importante para mí haber ganado por la vía rápida porque me permite ahorrar energías a nivel físico y emocional», advirtió un hombre cuyo siguiente rival será Yosihito Nishioka, antes de poder meterse en unas semifinales en las que podría verse las caras con Nadal.

Por su parte, Stefanos Tsitsipas ha necesitado tan solo 47 minutos para certificar su pase a cuartos de final del ATP 500 Acapulco 2022, en lo que supone su victoria más rápida a lo largo de su carrera. Ha perdido 16 puntos en todo el encuentro, mostrando una superioridad pasmosa frente a JJ Wolf.

El griego se encuentra muy cómodo en México y no pierde oportunidad para congraciarse con el público, dejando divertidos mensajes en español, un idioma en el que se va prodigando cada vez más.

Octavos de final:

[1]Daniil Medvedev (RUS) v. [RP]Pablo Andujar (ESP), 6/1 6/2

[LL]Peter Gojowczyk (ALE) v. [2]Alexander Zverev (ALE) – descalificado

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [Q]J.J. Wolf (EUA), 6/1 6/0

[4]Rafael Nadal (ESP) v. [LL]Stefan Kozlov (EUA), 6/0 6/3

[6]Cameron Norrie (GBR) v. John Isner (EUA), 6/7(3) 6/3 6/4

Yoshihito Nishioka (JAP) v. [7]Taylor Fritz (EUA), 3/6 6/4 6/2

Marcos Giron (EUA) v. [8]Pablo Carreño (ESP), 6/7(7) 6/4 7/6(4)

Tommy Paul (EUA) v. Dusan Lajovic (SER), 7/6(6) 2/6 7/5

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *