NBA: Ganó Chicago y cayó Miami y ahora comparten liderato en el Este

0

El el Oeste nueva victoria de Phoenix, que se aleja de Wariiors y triunfo de Memphis que es tercero, en jornada de siete partidos.

Los Dallas Mavericks, con doble doble del esloveno Luka Doncic (21 puntos y 10 rebotes), se impusieron este martes por 107-99 en el campo de los Miami Heat y, con un festival de triples (18 de 41), cortaron la racha de cinco victorias consecutivas del equipo de Erik Spoelstra.

Doncic, que acumulaba 96 puntos en los últimos dos partidos, logró un doble-doble pese a la intensa defensa de los Heat, que le limitaron en la primera mitad antes de que el esloveno encontrara la llave para ser decisivo en la segunda. Los Mavs reaccionaron tras la última derrota ante Los Ángeles Clippers y se asentaron en la quinta plaza del Oeste (34-24), mientras que Miami perdieron el liderato en solitario en el Este y están ahora empatados con los Chicago Bulls (37-21).

La FTX Arena de Miami albergó un cruce que llegó a poner dos veces en juego el título de la NBA. Los Heat triunfaron en la final de 2006, mientras que los Mavs se impusieron en 2011, cuando su actual técnico Jason Kidd competía en cancha.

Arrancó de forma lenta Doncic, elegido este lunes como mejor jugador de la semana en el Oeste, con un 1 de 5 en los tiros, y en Miami el protagonista del primer cuarto fue el turco Omer Yurtseven, con un brillante 4 de 4 en cuatro minutos saliendo desde el banquillo que dio una ventaja 28-23 a los Heat en los primeros doce minutos de juego.

Doncic tuvo que convivir con un marcaje agresivo que le impidió encontrar tiros abiertos y que limitó sus intervenciones en el duelo. Su primera mitad acabó con un 2 de 9 desde el campo y con 10 puntos totales, fruto de un 5 de 6 en los libres. Fue una victoria para la defensa de los Heat, que solo le permitió ofrecer una asistencia en sus 18 minutos jugados al ecuador del choque.

Eso sí, el doble marcaje abrió espacios para los compañeros del exmadridista y los Mavs aguantaron gracias a nueve triples conectados, liderados por Josh Green y el letón Davis Bertans, con dos cada uno.En los Heat, los doce puntos de Bam Adebayo, unidos a los ocho de Kyle Lowry y PJ Tucker, con un asombroso 45.8 % en triples este año, propiciaron una ventaja máxima de diez puntos (56-46), reducida posteriormente al 59-51 con el que los dos equipos se fueron al descanso.

ANTETOKOUNMPO REGRESA METIENDO 50 PUNTOS

Tras estar de baja por unas molestias en un tobillo el encuentro del último lunes perdido contra los Portland Trail Blazers, Antetokounmpo regresó de forma brutal al Fiserv Forum de Milwaukee, con 50 puntos y un 17 de 21 en tiros (2 de 3 en triples).

El griego lanzó al equipo de Wisconsin, en el que el español Serge Ibaka anotó nueve puntos, con 3 de 3 en tiros, y capturó cinco rebotes, en su segundo partido con el nuevo equipo tras dejar a Los Ángeles Clippers.

RÉCORD DE TRIPLES DE LOS CELTICS ANTE LOS SIXERS

Los Boston Celtics aplastaron 135-87 este martes a los Philadelphia 76ers, todavía sin James Harden, con un festival de 25 triples que supuso un récord en la historia del equipo. Los Celtics, sextos en el Este (34-25), encadenaron su undécima victoria consecutiva y terminaron el partido con cinco jugadores que superaron los diez puntos.

Jaylen Brown, con 29 puntos, Jayson Tatum (28), Aaron Nesmith (18), Grant Williams (12) y Derrick White (11) fueron los mejores anotadores para Boston, en una noche en la que la única noticia negativa fue la lesión de Marcus Smart.

El escolta nacido en Dallas se retiró por un esguince de tobillo tras un choque con Joel Embiid y tuvo que dejar la cancha en el segundo cuarto, visiblemente dolorido. El equipo entrenado por Ime Udoka es sexto mientras que los 76ers ocupan la quinta plaza (34-23), a la espera de que James Harden se incorpore al grupo tras el parón del All-Star.

WILLY HERNÁNGOMEZ APORTA 12 PUNTOS EN LA DERROTA DE LOS PELICANS

Los Grizzlies encadenaron su quinta victoria consecutiva, a costa de los Pelicans, y asaltaron la tercera posición en el Oeste (41-18). Solo los Golden State Warriors (42-16) y los Phoenix Suns (47-10) lo han hecho mejor.Tyus Jones lideró a los Grizzlies con 27 puntos, mientras que en los Pelicans el español Willy Hernangomez metió doce, con 5 de 5 en tiros, y capturó 5 rebotes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *