El líder del Este necesitó dos tiempos extras para ganar en Charlotte, en tanto el esloveno anotó 49 puntos en la victoria de Dallas.

Luka Doncic no tuvo piedad de los Pelicans, a los que endosó 49 puntos, y guió al triunfo a Dallas Mavericks (118-125) antes del parón por el All-Star. El exmadridista se quedó a solo dos puntos de igualar su récord de anotación en la NBA (51 puntos), logrado hace unos días ante los Clippers. El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en los de New Orleans.

El esloveno, que logró además 15 rebotes y 8 asistencias, anotó 17 de 35 en tiros (7 de 14 en triples) y estuvo especialmente brillante en el primer cuarto (19 puntos) y en el tercer parcial (20 puntos). Los Mavericks llegaron a ganar de 24 puntos en el tercer cuarto, pero se relajaron en el último parcial (37-20 para los Pelicans). Al final, el triunfo cayó del lado de los de Dallas, que han ganado seis de sus últimos siete partidos y son ahora quintos de la Conferencia Oeste (35-24).

Buena parte de esa racha se la deben a Doncic, que está jugando a un gran nivel en los últimos partidos. El lunes fue escogido jugador de la semana 17 en el Oeste al promediar 43 puntos, 10,3 rebotes y 8,3 asistencias en los tres encuentros que disputaron los Mavericks la pasada semana.

El base destacó sobre todo en su doble enfrentamiento ante Los Angeles Clippers, un equipo con el que mantiene una intensa rivalidad ya que ha eliminado a los Mavericks en primera ronda de los playoffs de las dos últimas temporadas. Así, Doncic batió el pasado jueves su récord de anotación en la NBA con 51 puntos (17 de 26 en tiros, 7 de 14 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias en la victoria de los de Dallas ante los angelinos.

Doncic participará este domingo en el encuentro del All-Star de la NBA que se jugará en Cleveland. Eso sí, Luka estará como reserva tras ser elegido entre los jugadores de la Conferencia Oeste junto a Devin Booker (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz), Draymond Green (Golden State Warriors), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

Charlotte 107-Miami 111
Triunfo de visitante ante un pretendiente a playoffs es un buen resultado antes de un parate, y más si se consigue en doble suplementario y sufriendo. Kyle Lowry metió 12 de sus 25 puntos en esos 10 minutos extra y fue la gran figura del Heat.

Brooklyn 103-Washington 117
Duró poco el entusiasmo para los Nets por los dos triunfos seguidos tras perder 11 en fila. Washington les ganó de visitante con un contundente 39-25 en el último cuarto y revivió en sus esperanzas de colarse entre los 10 primeros del Este, con 20 puntos de Rui Hachimura.

Milwaukee 120-Philadelphia 123
En el mejor partido de la jornada, los Sixers metieron un segundo cuarto furioso (45-34), le ganaron a Milwaukee en la ruta y lograron hacer olvidar (¿o no?) la vergonzosa derrota del martes de local por 48 puntos ante Boston. Embiid fue el sostén una vez más, con 42 puntos y 14 rebotes. 

LA Clippers 142-Houston 111
No hubo partido en Los Ángeles. Los Clippers lograron su tercera victoria en cuatro partidos, con 27 puntos de Marcus Morris y 25 de Luke Kennard, se llevaron los 4 cuartos y lo resolvieron en el tercero.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *